lunes, 7 de enero de 2019

LAS ERAS DE GAMONAL SIEMPRE EN LA LUCHA

Las plataformas del Directo llevan a ADIF a la Fiscalía por la no reapertura de la línea


La Plataforma por el Desarrollo de Burgos y el Empleo y la Agrupación Plante por el Tren Directo Madrid-Aranda_Burgos han presentado ante la Fiscalía una denuncia contra ADIF por la no reapertura de la línea.
La denuncia se presentó el pasado domingo, 30 de diciembre, en el Juzgado de Guardia de Burgos, ante el Ministerio Fiscal, por el cierre del túnel de Somosierra-Robregordo de la línea 102, perteneciente al Corredor Central Ferroviario Bilbao-Algeciras.
Los denunciantes solicitan que el Ministerio Fiscal investigue el “anómalo comportamiento” de las obras de dicho túnel y la falta de mantenimiento y de arreglo de desperfectos en la infraestructura.
Todo, según se apunta en la denuncia, para aclarar que responsabilidades tienen el Ministerio de Fomento, ADIF u otros organismos oficiales en lo que respecta al cierre de la línea férrea directa Burgos-Aranda-Madrid.
Todo ello con el objetivo, indican las plataformas, de esclarecer qué ha sucedido desde 2011, cuando se cerró la vía por un derrumbe parcial del túnel de Somosierra.
Las plataformas quieren llegar incluso a las responsabilidades de cualquier grado o categoría, desde los ministros de turno, subsecretarios, directores generales, funcionarios o presidentes de ADIF, hasta el personal de arreglo o mantenimiento.
Fuente: Canal54.es