domingo, 13 de enero de 2019

EN LA VISITA DE SÁNCHEZ SE LE RECUERDA LA REAPERTURA DEL DIRECTO

De la Rosa urge a Sánchez la reapertura del Tren Directo

Daniel de la Rosa entrando en el Fórum antes de la presentación de la candidatura de Luis Tudanca. GIT/
Daniel de la Rosa entrando en el Fórum antes de la presentación de la candidatura de Luis Tudanca. GIT

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel de la Rosa, aprovecha la presencia en Burgos del presidente del Gobierno para reclamar respuestas al Tren Directo y la rehabilitación del Hospital de la Concepción

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y candidato socialista a la Alcaldía, Daniel de la Rosa, ha aprovechado hoy la presencia en Burgos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para reclamarle celeridad en la reapertura de la línea férrea directa entre Madrid y Burgos por Aranda de Duero.
De la Rosa, que ha abierto el acto de presentación oficial de la candidatura de Luis Tudanca a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, ha puesto sobre la mesa dos cuestiones que a su jucio son «fundamentales» para la ciudad. La primera pasa por la reapertura del Tren Directo, una actuación necesaria para «hacer de nuestra provincia una provincia de futuro».
A mayores, De la Rosa ha instado a Sánchez a «seguir apostando por la rehabilitación del Hospital de la Concepción», un proyecto que dejó encarrilado ya el Gobierno de Mariano Rajoy tras la firma del convenio a cuatro bandas entre el Ayuntamiento, el Ministerio de Cultura, la Junta de Castilla y León y la Universidad de Burgos (UBU).
En este sentido, el portavoz local ha asegurado no tener «ninguna duda» de que Moncloa dará respuesta efectiva a ambas cuestiones, ya que Sánchez «ha demostrado su compromiso con Burgos en apenas siete meses», dando cumplimiento, por ejemplo, a la reivindicación para la liberalización de la AP-1.
Sea como fuere, la presencia de Sánchez en Burgos venía justificada con motivo de la presentación oficial de la candidatura de Tudanca a la Junta. Un candidato que, a juicio del portavoz en el Ayuntamiento, es «lo mejor que le puede pasar a esta ciudad». «Eres comprometido, honesto, trabajador y, sobre todo, una gran persona». Atributos que harán, según De la Rosa, que Tudanca sea «el próximo presidente de la Junta».
A este respecto, De la Rosa considera que el principal competidor del PSOE en la carrera electoral, y «está muy nervioso». «Les tenemos ganados», tanto en Castilla y León en general como en Burgos en particular, donde el cabeza de lista 'popular' volverá a ser Javier Lacalle, de quien ha asegurado que «no puede haber peor candidato que quien no quiere ser alcalde». 
Fuente: Burgosconecta.com