domingo, 13 de enero de 2019

ÉXITO DE VOX EN BURGOS

Cerca de 800 personas acuden en la capital al acto público de VOX

vox-hotel-nh-acto

Esta formación política congrega a un número importante de seguidores a su primera cita con los burgaleses tras las elecciones en Andalucía. En la misma reparten críticas con el resto de partidos, especialmente contra Ciudadanos y dicen que están exclusivamente en política para servir a los intereses generales de los españoles.

En el acto celebrado en el hotel NH han participado también el Presidente Provincial del partido, Ángel Martín, un representante de sus Juventudes, una integrante de su Ejecutiva Nacional y el Secretario General, Javier Ortega Smith. Asimismo, en la primera fila estaba uno de los fundadores del partido, el burgalés Ortega Lara, quien ha recibido la mayor de las ovaciones de los asistentes cuando ha sido presentado.
El Secretario General ha señalado que los españoles se merecen otra cosa distinta a lo que han hecho hasta ahora los políticos; que hay que transformar España de arriba a abajo; que hay que cumplir con el deber como españoles. Tampoco ha faltado la crítica contra Ciudadanos, en la figura de Valls, y especialmente ha sido contundente contra el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez por apoyarse en independentistas y pro-etarras para llegar a La Moncloa.
El acto ha terminado con la interpretación del himno nacional. En el exterior del hotel donde se celebró el mismo se concentraron algo más de 50 manifestantes convocados por las feministas, bajo un fuerte dispositivo policial han proferido gritos contrarios al partido que celebraba el meeting. No se han producido incidentes.
Con anterioridad al acto-mitín, el político madrileño ha estado en Radio Arlanzón, donde ha apuntado que España estaba, hasta que han llegado ellos, huérfana de un proyecto que defienda su unidad, la igualdad ante la Ley, la división de poder, o una rebaja en la fiscalidad para generar empleo.
Sobre la violencia de género ha dicho que ellos abogan por una defensa en igualdad de todas las víctimas de la violencia intrafamiliar, de la presunción de inocencia, de que las denuncias hay que probarlas y de que hay que acabar con el feminismo radical, al que ha acusado de "estarse forrando" con las ayudas que reciben y que no destinan a los que verdaderamente han sufrido esa violencia.
En alusión a José Antonio Ortega Lara, le ha calificado como un referente para su partido, para seguir luchando y al que hay que respetar la decisión que quiera tomar sobre si va o no en alguna lista electoral. En tal sentido, el Secretario General de VOX ha señalado que puede ir en la lista que quiera y en el puesto que desee.
En alusión a Ángel Martín, actual Presidente Provincial del partido, piensa que es un buen candidato para la Alcaldía de Burgos, aunque aún no han iniciado el proceso de elección. Eso sí, quieren candidatos honrados, responsables, trabajadores, leales y con capacidad para desempeñar el cargo para el que salgan elegidos.
Por último, cree que aunque las encuestas no reflejan la realidad del momento, ni sobre todo el resultado final de las urnas, estas les dan de 30 a 50 diputados nacionales, entre ellos uno en Burgos, así como también buenos resultados en ayuntamientos y parlamentos autonómicos.
Fuente: Burgosnoticias.com