miércoles, 6 de marzo de 2019

HUMO TÓXICO EN EL ENTIERRO DE LA SARDINA

El entierro de la sardina provoca una intensa nube de humo tóxico negro

Entierro Sardina
burgosnoticias.com  | 06/03/2019 - 09:30h.
 
La quema y el entierro de la sardina en la jornada de ayer provocó una nube tóxica de humo intenso debido a los materiales que se utilizaron para la elaboración de la sardina.
La concejala de seguridad Gema Conde, que ha participado en el programa "En Corte y Por Derecho" de Radio Arlanzón, ha confirmado lo sucedido asegurando que la nube "no fue de grandes dimensiones" y valorando que para próximas ediciones "también deberá plantearse con que materiales se elabora la sardina".


Si hace un año el entierro de la sardina estuvo marcado por la polémica al producirse varias explosiones cuando se quemó la piñata, este año, el entierro de la sardina que ponía ayer punto y final a las fiestas de Carnaval en nuestra ciudad, provocó una nube intensa de humo que resultó muy molesta para todos los que se congregaron en la Flora para asistir a esta tradición.

Por su parte, Nuria Barrio concejala del PSOE, en este mismo programa explicaba que el año pasado ya convocaron una comisión extraordinaria "para poner un poco de luz" en lo sucedido en el entierro de la sardina de ese año. El objetivo era intentar que no volviera ocurrir algo similar en próximas ediciones.
Los materiales utilizados para la construcción de la sardina causaron al parecer un negro e intenso humo cuando empezó a arder, lo que provocó molestias entre los ciudadanos que asistían en ese momento a este evento, ya que muchos de ellos se vieron obligados a abandonar la zona.
Fuente: Burgosnoticias.com