miércoles, 20 de marzo de 2019

DIOS NOS GUARDE

Lluvia de críticas a la doble candidatura de Lacalle al Senado y la Alcaldía de Burgos


Lo que era un secreto a voces se ha confirmado en las últimas horas aunque no de una manera oficial por parte del Partido Popular, que por el momento ha preferido mantener el silencio en torno a la cuestión. El actual alcalde de Burgos y candidato a la reelección en las elecciones municipales del 26 de mayo, Javier Lacalle, será cabeza de los ‘populares’ burgaleses al Senado. Una maniobra respaldada por el presidente nacional del PP, Pablo Casado, quien anunció en días atrás que algunos candidatos a alcaldías podrían aparecer liderando estas listas.
El anuncio de la candidatura de Lacalle al Senado, que ha pillado al protagonista en Bruselas, donde permaneció toda la jornada del martes y desde donde retorna este miércoles, ha servido a los principales partidos de la oposición para criticar esta doble candidatura, al considerar que se trata de una falta de respeto a los ciudadanos.
La más crítica en torno a esta cuestión ha sido la secretaria general del PSOE de Burgos y cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Esther Peña, quien además de calificar la maniobra como una falta de respeto, ha dicho que es la actitud de alguien “que no quiere ser alcalde, al que han obligado y que en cuanto ha podido ha encontrado un subterfugio para irse de la ciudad”.
Esther Peña ha insistido en que la responsabilidad de liderar la Alcaldía de Burgos conlleva una dedicación importante que Lacalle parece no tener en cuenta con esta doble candidatura y ha insistido en que, frente a él, se posiciona el candidato socialista, Daniel de la Rosa, que puede presumir de un carácter “comprometido y luchar”. “Él sí quiere ser alcalde”, ha dicho.
Desde Ciudadanos, también han puesto en tela de juicio la maniobra de los ‘populares’, lo mismo que ha hecho el candidato de Podemos a la Alcaldía, Raúl Salinero, quien ha apuntado que la decisión del Partido Popular para designar a Javier Lacalle como cabeza de lista del Senado es “una muestra clara y meridiana de que el Partido Popular ha tirado la toalla en Burgos”. Así Salinero ha destacado que “Lacalle está totalmente amortizado” y que su gestión en el Ayuntamiento ha sido “totalmente lamentable”.
Salinero ha apuntado además que “dice muy poco de un alcalde” que un mes antes de las elecciones municipales del 26 de mayo, a las que se ha presentado como candidato, busque estar colocado en el Senado. “Lo más honesto y sensato es que el Partido Popular presente a otro candidato”, ha finalizado el edil.
Otros políticos locales, como el propio candidato socialista a la Alcaldía y muchos de sus actuales concejales, también se han sumado a las críticas a Lacalle durante las últimas horas.
Fuente: Canal54.es