sábado, 16 de marzo de 2019

VEREMOS SI CUMPLEN LO QUE DICEN

De la Rosa se compromete a transformar la calle Vitoria en Gamonal para «dignificar» el barrio

El candidato socialista a la alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, saluda a Antonio Grijalba antes de iniciarse la presentación de la candidatura./Ismael del Álamo
El candidato socialista a la alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, saluda a Antonio Grijalba antes de iniciarse la presentación de la candidatura. / Ismael del Álamo

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Burgos apuesta por un aparcamento en María Amigo, por cambios «radicales» en otras zonas de la ciudad y por la zona comprendida entre Villímar y Villafría

El candidato socialista a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, se ha comprometido este sábado a transformar la calle Vitoria en Gamonal para «dignificar» el barrio más populoso de la ciudad, durante la presentación oficial de su candidatura.
De la Rosa, visiblemente emocionado, ha destacado la necesidad de apostar por un proyecto que convierta a Gamonal en un barrio más integrador, accesible y que fomente la convivencia.
Asimismo, ha apostado por la construcción de un aparcamiento en rotación y para residentes en la zona de María Amigo y ha impulsar otros cambios «radicales» en otras zonas de la ciudad, como la plaza España o el parque Lineal del Vena.

En este último caso, ha destacado la necesidad de apostar por esta zona comprendida entre Villímar y Villafría, de la que ha dicho es una zona «olvidada por un PP que prefirió priorizar la avenida Reyes Católicos y el centro de la ciudad».
Ante unas 500 personas, el candidato socialista ha reafirmado su compromiso con los barrios «olvidados» por el Partido Popular y ha recordado que el grueso de las inversiones decididas esta legislatura por el PSOE han ido para las zonas periféricas.

Sección de empleo

El candidato socialista se ha comprometido a constituir la sección de empleo y ha avanzado que, de conseguir la Alcaldía, el primer programa será el del retorno del talento joven, a la vez que se refuercen los programas sociales para atender las necesidades de los ciudadanos.
En este sentido, ha destacado que trabajará para construir la nueva Escuela Municipal Infantil Río Vena en su primer año como alcalde, y ha apostado por incrementar los inmuebles en el Parque Municipal de Viviendas Sociales, con el objetivo de ampliar la capacidad del Ayuntamiento a la hora de dar respuesta a las personas que padecen problemáticas vinculadas a la vivienda.
De la Rosa ha hecho alusión a los últimos cuatro años del PSOE en la oposición, en los que, según ha dicho, se ha conjugado la crítica al equipo de Gobierno y la utilidad en favor de los burgaleses, siendo responsables en las decisiones más duras, como la refinanciación de los consorcios de los que participa el Ayuntamiento de Burgos y evitar con ella una quiebra técnica. «Ese ha sido el PSOE de estos cuatro años», ha añadido.

Bono joven de autobús

Además, ha repasado algunas de las acciones impulsadas por el Grupo Municipal Socialista en materia social pero también favoreciendo exenciones fiscales, modificando ordenanzas e impulsando inversiones que precisaba la ciudad. «Eso es lo que hemos hecho los socialistas», ha insistido.
Entre otros logros conseguidos por el PSOE esta legislatura, ha destacado la puesta en marcha del bono joven de autobús y ha abogado por implantar en la ciudad un bono cultural para incentivar el consumo cultural entre las nuevas generaciones.
También ha recordado que, gracias a los socialistas, la ciudad ha renovado la flota municipal de autobuses con vehículos en propiedad y se ha comprometido a invertir en la salud de los vecinos, transformando las vías de un solo carril en calles con velocidad limitada a 30 kilómetros por hora, a la vez que ha dicho que se estudiará la posibilidad de ampliar la medida a otras vías.

Candidatura municipal

El candidato socialista ha querido también tener palabras de agradecimiento para Mar Arnáiz, Óscar González y Antonio Fernández Santos, sus tres concejales que no repetirán en la nueva candidatura. De la Rosa ha querido agradecer a Fernández Santos que le haya ayudado a ser el concejal de que es y el alcalde que va a ser y ha dicho que Antonio «es el mejor concejal» que ha conocido.
Daniel de la Rosa encabeza una candidatura en la que le acompañan, de número dos y tres, los actuales concejales del Grupo Municipal Socialista, Nuria Barrio y David Jurado, respectivamente.
Tras ellos, y por este orden, configuran la lista socialista Sonia Rodríguez, Daniel Garabito, Adolfo Díez, María Dolores Ovejero, Josué Temiño, Jésica Villanueva, Levi Moreno, Aída Estrella Paredes, Roger Antonio Grijalba, Albah García, Moustapha Cisse y Marta Aguilar.
Continúan la lista Javier Trascasa, María Rosa Quintanilla, Javier López, Marina Giráldez, Rufino González, María Soledad Sanjuan, Adrián Tomé, Sonia Santamaría, Jesús María Antolín y Fátima Gutiérrez.
El número 27 de la lista será, por segunda vez en una candidatura de Daniel de la Rosa, el exalcalde de Burgos y actual secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares.

Compromiso con Tudanca

De la Rosa ha estado respaldado en la presentación de su candidatura por todos los integrantes de la misma, así como por el secretario de Estado de Defensa y ex alcalde de Burgos, Ángel Olivares, el ex lehendakari vasco, Patxi López, y el secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca.
El candidato socialista se ha dirigido a Luis Tudanca para comprometerse a ayudar a que Burgos se vuelque con los socialistas en los próximos comicios para lograr la cuarta procuradora por la provincia para ganar el Gobierno de la Junta. «Burgos te va a dar la procuradora que te va a servir para ganar».
De la Rosa ha querido también agradecer las palabras que sobre él han pronunciado el exlehendakari Patxi López, al que ha agradecido que siempre esté respaldando a los socialistas burgaleses, y a Ángel Olivares, del que ha destacado su capacidad de gestión y en beneficio de la ciudad.
Fuente: Burgosconecta.com