lunes, 25 de marzo de 2019

LOS PENSIONISTAS EN LA CALLE

Los pensionistas vuelven a salir a la calle para pedir prestaciones dignas

pensiones-protesta
burgosnoticias.com  | 25/03/2019 - 13:02h.
 
Como viene siendo habitual, la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha convocado una concentración para defender el sistema público de pensiones y su garantía de cara al futuro, sobre todo después de las últimas declaraciones que se han escuchado por parte de algunos representantes políticos.
Entre sus principales reivindicaciones se encuentran el de blindar el derecho constitucional de las pensiones reflejado en el artículo 50 e incluirlas en los Presupuestos Generales del Estado. Demandan restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años, una jubilación anticipada sin penalización con 40 años o más cotizados con el 100% de los ingresos, la recuperación del subsidio para mayores de 52 años y derogar las leyes de los años 2011 y 2013 que reforman el sistema público de pensiones.
Asimismo, la Coordinadora reclama una pensión mínima de 1.080 euros que garantice con dignidad la vida de las personas en relación a los criterios de la Carta Social Europea y la revalorización automática de las pensiones en relación al IRPF real.
Además, entre sus reivindicaciones figura el restablecimiento de los derechos sanitarios, la eliminación del copago y el pleno e inmediato funcionamiento de la Ley de Dependencia. Igualmente demandan plena igualdad entre personas, la defensa de la libertad y el respecto a la diversidad.
Fuente: burgosconecta.com