jueves, 24 de mayo de 2012

CUANTAS DEUDAS VAMOS A TENER QUE PAGAR Sr IBAÑEZ


Los proveedores cobrarán las deudas municipalesdesde el 31 de mayo

A.R. / Burgos - jueves, 24 de mayo de 2012
El concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, firmó ayer el crédito, por importe de 21,7 millones de euros, con 11 entidades financieras. Incluidos los intereses, el montante ascenderá a unos 30 millones


Los pagos a proveedores municipales comenzarán a hacerse efectivos a partir del próximo jueves 31 de mayo. Así lo confirmó ayer el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, tras firmar en el Ayuntamiento el crédito ICO por importe de 21,7 millones de euros con un total de 11 entidades financieras. Dicha cantidad se reparte entre Caja Rural (612.642 euros), Bankinter (633.866 euros), Popular (2,3 millones de euros), Santander (3,2 millones), Sabadell (más de un millón), CAM (982.219 euros), Banesto (1,1 millones), La Caixa (2,7 millones), BBVA (2,7 millones), Caja España (3,4 millones)  y Bankia (2,7 millones).


Este crédito va a suponer a las arcas locales el desembolso de unos 30 millones de euros, teniendo en cuenta que el Ministerio de Hacienda -que ha impulsado el Plan de Pago a Proveedores- ha fijado para estas operaciones de las entidades locales un interés del 5,939%. Éste será el tipo correspondiente al primer trimestre del periodo de amortización o primer periodo de interés, que será revisado trimestralmente, revisión que se comunicará a los ayuntamientos al inicio de cada periodo.
El tipo de interés del Plan de Pago a Proveedores es el equivalente al coste de financiación del Tesoro Público a los plazos señalados más un margen máximo de 115 puntos básicos al que se añade un margen de intermediación de un máximo de 30 puntos básicos, tal y como establece el acuerdo alcanzado el 1 de marzo de este año por el que se puso en marcha este mecanismo de financiación.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Burgos envió el pasado 15 de marzo al Ministerio de Hacienda más de 2.800 facturas por un importe total de 23,2 millones de euros (la cantidad se ha reducido ligeramente), que afectaban a 496 proveedores. En dicho listado, y de acuerdo con lo exigido por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, no se incluían aquellas obligaciones derivadas de convenios, líneas de subvención y colaboraciones con otras administraciones públicas. Tampoco se remitieron las obligaciones registradas a partir del 1 de enero del presente ejercicio.
Fuente: Diario de Burgos