martes, 8 de mayo de 2012

NUEVA MANIFESTACIÓN CONTRA LOS RECORTES EDUCATIVOS

Manifestación contra los recortes en Educación para este jueves, 10 de mayo

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública convoca a los burgaleses a las 19.30 horas en la Plaza del Cid.
Bajo el lema 'La Educación Pública en peligro de extinción', las plataformas de defensa de la Escuela Pública de toda España convocan manifestaciones para este jueves, 10 de mayo, al unísono en todo el país. Su objetivo es alzar la voz de manera conjunta para rechazar las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno central y pedir a todas las administraciones que detengan el cúmulo de recortes que amenazan con socavar y deteriorar la Escuela Pública hasta extremos intolerables. La convocatoria de la manifestación que tendrá lugar en Burgos este jueves será a las 19.30 horas en la Plaza de Mío Cid.
Por su parte, la Plataforma Identidad Estudiantil que canaliza las protestas del ámbito universitario contra los recortes en Educación y la subida de las tasas, organizará una mesa de debate este miércoles en la Universidad de Burgos. También el jueves organizan una movilización que saldrá a las 12.30 horas de la Plaza del Cid y se suman a la convocatoria que se realizará esa misma tarde en defensa de la Educación pública.
Los responsables de la Plataforma aseguran que los recortes redundarán en la pérdida de calidad de la enseñanza. Critican el aumento de la ratio de alumnos por cada clase, así como el aumento de la jornada laboral de los profesores que representará que se pierdan entre 100 y 150 empleos de docentes sólo en la provincia de Burgos.
Fuente: Correo de Burgos