sábado, 26 de mayo de 2012

MENOS CARA DURA Sr ÁNGEL MARIANO IBAÑEZ

Jiménez pide la dimisión de Leal por utilizar Caja de Burgos en beneficio del PP. Ibáñez defiende el trabajo "callado y discreto" de Lacalle y Rico

- Información Local -
El secretario general del PSOE de Burgos, José María Jiménez, pide la dimisión del presidente de Caja de Burgos, José María Leal, porque se dedica a utilizar la entidad financiera en beneficio de un partido político, después del comportamiento registrado en los últimos días. Jiménez considera una “vergüenza” que Leal se haya prestado, junto con el Partido Popular, a "engañar" a los ciudadanos.
El pasado lunes, Javier Lacalle, César Rico, Ángel Ibáñez y José María Leal comparecían ante los medios para anunciar que en Burgos se ubicarán el Consejo Asesor y la Dirección Teritorial del nuevo Grupo CaixaBank en Castilla y León. El secretario general del PSOE critica este comportamiento, puesto que se sabía hacía algún tiempo que la decisión ya estaba tomada, y que no se debía a la gestión del Partido Popular. José María Leal se prestó, con el Partido Popular, a engañar a los ciudadanos, por ese motivo, gente como el actual presidente de Caja de Burgos debería estar fuera de las entidades, según José María Jiménez.
Jiménez asegura que Leal se dedica a utilizar Caja de Burgos en beneficio del Partido Popular, motivo por el cual debería dimitir. El secretario general del PSOE recuerda que, antes del anuncio, él mismo había asegurado que CaixaBank había tomado la decisión de instalar en Burgos el Consejo Asesor y la Dirección Territorial, al igual que lo hará en Pamplona para la zona Navarra-País Vasco, en Sevilla para Andalucía y en Tenerife para Canarias.
El portavoz municipal, y vicepresidente de Caja de Burgos, Ángel Ibáñez, ha negado que la decisión estuviese ya tomada, defendiendo los “contactos internos” y el “trabajo callado y discreto” del alcalde y del presidente de la Diputación, Javier Lacalle y César Rico, para conseguir ambos órganos para Burgos, después de que hubiese otras capitales de la región que habían mostrado su interés.
Por otra parte, el socialista tampoco entiende la “amenaza” del presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, de que si se le obliga a la Iglesia a pagar el IBI por sus inmuebles, reducirá la contribución a Cáritas. La Iglesia hace negocio con catedrales e iglesias, recibe dinero de las administraciones pero no paga impuestos.
El secretario general del PSOE considera que la Iglesia Católica, precisamente en estos momentos, debería hacer un esfuerzo. Por ejemplo, colegios y universidades católicas, a las que se accede pagando importantes matrículas, deberían pagar el IBI como cualquier otro tipo de inmueble que se utiliza para sacar beneficios económicos.
Fuente: Radio Arlanzón