viernes, 18 de mayo de 2012

GEMA CONDE SERA LLEVADA A LOS TRIBUNALES POR EL PSOE

El PSOE llevará a Gema Conde a los tribunales por cometer una presunta prevaricación 

- Información Local -
El Grupo Municipal Socialista denunciará a la ahora diputada nacional del PP Gema Conde, concejal de Personal del Ayuntamiento de Burgos en el momento de los hechos, por un delito de prevaricación.
http://noticiasburgos.com/Portals/13/abril/gema%20conde3.jpg
El PSOE dispone de  la documentación que acredita que, poco antes de las  elecciones municipales de mayo, la entonces edil del Ayuntamiento de Burgos aprovechó un día que ejerció de alcaldesa en funciones para resolver una propuesta hecha por ella misma como responsable de Personal, con informe desfavorable de la jefa del Servicio.
En las tertulias de Radio Arlanzón, el concejal del PSOE Antonio Fernández Santos ha manifestado que si no se denunció entonces fue para que no acusaran al Grupo de hacer un uso electoralista de esta información.
Santos ha explicado que Gema Conde decidió, sin pasar por ningún concurso, subir de categoría a un empleado. Entonces, en vez de hacer un expediente para aumentar su complemento específico, la concejal decidió que a esta persona  se le iba a pagar ese incremento por productividad. Sin embargo, la jefa de Servicio de Personal emitió informe desfavorable. Aún así, añade el concejal socialista, Gema Conde elevó propuesta al alcalde y aprovechando uno de los días en los que ella misma ejercía como alcaldesa en funciones resolvió a favor de su propuesta. El edil del PSOE habla de “una prevaricación de libro” y está dispuesto a llevar este asunto a los tribunales.
Esa productividad supone para el funcionario en cuestión  300 euros al mes. 
Fuente: Radio Arlanzón