viernes, 18 de mayo de 2012

EL 22 DE MAYO HUELGA POR EDUCACIÓN

La Mesa Sectorial de Educación llama a la huelga el 22 de mayo

- Información Local -
La Mesa Sectorial de Educación, formada por los sindicatos más representativos, convoca una jornada de huelga, el martes 22 de mayo,  contra los recortes y en defensa del servicio público, y hace un llamamiento a que la secunden los 3.500 profesores de enseñanza no universitaria de Burgos, también  los docentes de la Universidad, los más de 20.000 estudiantes de la educación pública y  los más de 5.000 universitarios, además de a todo el personal de Administración y Servicios.
Además, los sindicatos, profesionales y estudiantes están llamados a una concentración el mismo martes, a las 12:30 h, a las puertas de la Dirección Provincial de Educación, y a una manifestación, a partir de las 19:00 h en la Plaza Mayor.
Los sindicatos denuncian las medidas que están adoptando tanto el Gobierno de España como de las Comunidades Autónomas y que se traducirán en un recorte de los presupuestos educativos de entre un 25% y el 30%, recorte que, sumado a los sufridos en los últimos años, supondrá un "retroceso histórico". La Mesa Sectorial teme que las aulas se masifiquen de nuevo, además de los perjuicios que supondrá el no cubrir las ausencias del profesorado durante las dos primeras semanas de baja laboral, y el incremento del horario lectivo para los docentes, entre otros aspectos que se recogen en el Real Decreto-Ley 14/2012 aprobado por el Gobierno. La Mesa Sectorial también considera "extremadamente grave" el deterioro de las condiciones laborales de los profesionales de la enseñanza y cree que, como consecuencia de estas políticas, durante muchos años no se incorporarán al sistema educativo nuevos docentes. 
Del mismo modo, los sindicatos de la enseñanza esperarán a conocer los contenidos, y si está basado en criterios objetivos, de un hipotético Estatuto del Docente que presentará el Gobierno, según comentaba esta semana en Burgos la diputada nacional del PP Sandra Moneo.
La Mesa Sectorial de Educación de Castilla y León está formada por CSI-F, STECyL, ANPE, FETE-UGT, y CC.OO. 
Fuente: Radio Arlanzón