lunes, 14 de marzo de 2016

BURGOS LA PROVINCIA OLVIDADA

Francisco Cabrerizo: “Burgos es una provincia olvidada o nos quieren olvidar”

La Plataforma por el Desarrollo de Burgos y el Empleo ha entregado esta mañana unas cartas en la Junta de Castilla y León para pedir una reunión con el Presidente de la Junta, con el Consejero de Fomento y con la Consejera de Economía y Hacienda, porque entienden que las infraestructuras en Burgos están altamente paradas y creen que la provincia se merece un trato mejor que el que se está recibiendo.

                                           Francisco Cabrerizo, responsable de la Plataforma y Ana Moreno.
Las principales reivindicaciones son el tren directo Burgos-Aranda-Madrid tanto para mercancías como para pasajeros y el Parque Tecnológico de Burgos que según explica el responsable de la Plataforma, Francisco Cabrerizo, lleva parado desde hace más de 12 años.
También reivindican que se les ha tratado mal sobre el tema del parque de proveedores. Si Burgos no puede tener un Parque de Proveedores porque así lo ha querido Renault, se tendría que haber hecho un parque industrial porque Burgos es una zona industrial que cada vez se está quitando más de este sector.
Cabrerizo explica además que todo esto afecta a los jóvenes quienes se van de la provincia por falta de oportunidades. "Lo jóvenes que son los que mejor preparados están y tienen que emigrar fuera de Burgos. Esto esta produciendo un envejecimiento en la población", señala Cabrerizo.
El responsable de la Plataforma ha explicado que si no reciben una respuesta a estas reivindicaciones tienen prevista una concentración en mayo y según afirma la única medida que pueden tomar los ciudadanos es ésta.
Fuente: Radio Arlanzón