martes, 29 de marzo de 2016

Sr GÓMEZ HA PERDIDO EL NORTE

El Tribunal de Cuentas solo recibió la moción de Imagina sobre el ‘Caso Gómez’

El Ayuntamiento no envió ni el dictamen de la comisión de investigación, ni las intervenciones ni los informes
Fernández Santos explica que el alcalde ni siquiera presentó alegaciones, lo que facilitó el archivo del caso
El PSOE considera que Fernando Gómez “ha perdido el norte” y acusa a Lacalle de ser su “cómplice”

 
                               Antonio Fernández Santos en la rueda de prensa. PCR
Antonio Fernández Santos ha confirmado sus sospechas. El Ayuntamiento de Burgos no remitió ninguna documentación sobre la investigación del ‘Caso Gómez’ al Tribunal de Cuentas. El secretario municipal únicamente envió una copia de la moción de urgencia, que se aprobaba en el Pleno de enero con los votos de Imagina y la abstención del resto de los concejales. Además, cuando al alcalde, como representar legal del Ayuntamiento, tuvo que presentar alegaciones a la denuncia, Javier Lacalle “no alegó nada”.
El concejal socialista ha estado investigando cómo se tramitó desde el Ayuntamiento la denuncia al Tribunal de Cuentas, después de que el organismo decidiese archivar la denuncia por responsabilidad penal, porque ya sospechaba que no se había remitido toda la información relativa a la comisión de investigación. Ni el dictamen, ni los informes de los técnicos y gerentes de Plan Estratégico y Proyecta Burgos ni las intervenciones de los participantes en la comisión. Sólo se envió la moción. “Magnífico”, ha asegurado el edil con sarcasmo.
Lacalle hace trampas, como siempre”, ha insistido Fernández Santos, y en lugar de defender los intereses municipales, ha sido “cómplice” de Fernando Gómez. Y es que, en el momento de alegar, el Ayuntamiento debería haber remitido toda esa documentación, pero “no alegó nada”. De este modo, el Ministerio Fiscal optó por archivar las diligencias previas abiertas tras la recepción de la denuncia. Un archivo que ha dado “nuevas alas” a Fernando Gómez, a juicio del socialista.

“Nuevas alas”

Para Fernández Santos, Gómez “ha perdido el norte”. El concejal asegura no saber “qué pretende” con sus últimos “manejos”, devolver el dinero reclamado por Tesorería pero tramitar nuevas solicitudes de “indemnizaciones sustitutorias”, y ha insistido en que “sigue mintiendo descaradamente”. Está demostrado, en al menos 16 viajes, ha asegurado, que solicitaba indemnizaciones “en beneficio propio” cuando tenía los gastos pagados por entes instrumentales, como Proyecta y Plan Estratégico.
Por ese motivo, el PSOE insiste en que Fernando Gómez debería dimitir, asumiendo su “responsabilidad política”. Sin embargo, Antonio Fernández Santos ha reconocido que dieron “el tema por zanjado” en el momento en el que fue relevado de sus funciones, al mismo tiempo que ha recordado que la formación nunca consideró el Tribunal de Cuentas como el órgano competente para analizar este caso. Incluso, el PSOE barajó presentar denuncia judicial, pero no se hizo porque el caso estaba “tan claro” que “creíamos que Gómez se iba a ir a casa al tercer día”.
Fuente: BurgosConecta.es