lunes, 18 de abril de 2016

EL EMBROLLO DE FERNANDO GÓMEZ

Imagina acusa al gerente de la Fundación Proyecta de “falsedad documental”

Raúl Salinero asegura que el gerente de la Fundación Proyecta certificó que ya había ingresado el dinero devuelto por Fernando Gómez dos meses antes de hacerlo
Considera que todo es parte de una “estrategia” del Equipo de Gobierno
Avisa que irán a la Fiscalía si el Ayuntamiento no lo hace


Imagina acusa al gerente de la Fundación Proyecta de “falsedad documental” 
 Raúl Salinero insiste en pedir la dimisión de Gómez. GIT

Continúa la polémica por el ‘Caso Gómez’. Y es que, lejos de cerrar el asunto tras la renuncia del concejal a todas sus responsabilidades de Gobierno, desde Imagina Burgos continúan exigiendo su dimisión al albur de los nuevos datos que los responsables de la formación multicolor están conociendo a medida que investigan el proceso -o “estrategia”- llevado a cabo por el Equipo de Gobierno en los últimos meses. Una “estrategia” que, según ha denunciado esta mañana el portavoz de Imagina, Raúl Salinero, salpica directamente al gerente de la Fundación Proyecta Burgos, Ramiro García, al que ha acusado de “falsedad documental”.
El gerente de Proyecta Burgos certificó el ingreso del cheque dos meses antes de hacerlo efectivo
Por partes. En cumplimiento del compromiso adquirido semanas atrás, el propio Gómez procedió a entregar sendos cheques a la Fundación Proyecta y a la Asociación Plan Estratégico mediante los que devolvía todo el dinero que según la comisión de investigación constituida en su día cobró de más. Según Salinero, dichos cheques fueron recibidos por los responsables de ambas entidades, pero a diferencia de lo sucedido con el Plan Estratégico, el gerente de la Fundación Proyecta no ingresó ni contabilizó el cheque, entendiendo que dicho ingreso debería esta validado previamente por el Patronato de la Fundación, puesto que inicialmente no se consideró que Gómez tuviera que devolver nada.
Hasta ahí todo correcto. El problema vendría apenas unos días después, ya que, según ha subrayado Salinero, el Equipo de Gobierno, en su intento por “justificar” el proceso, “presionó” al gerente de la Fundación Proyecta para que presentara un escrito en el Consistorio mediante el que certificaba que se había realizado ese ingreso. El escrito se registró “el 3 de febrero”, mientras que el ingreso se realizó “el 11 de abril”, lo que significa, según Salinero, que se “falseó” un documento público.

Fiscalía

Vista la situación, desde Imagina se insiste en varias vías. Por un lado, exigen una vez más la dimisión de Gómez y la aportación de explicaciones por parte del alcalde y la concejala Carolina Blasco, “artífice de la estrategia” a juicio de Salinero; por el otro, piden que el Ayuntamiento traslade a la Fiscalía el supuesto caso de falsedad de documento público. En caso de que el Equipo de Gobierno no asuma esa encomienda, Salinero avisa de que lo hará su formación.
Fuente: BurgosConecta.es