martes, 12 de abril de 2016

HAY QUE MEDIR POR EL MISMO RASERO

Vecinos de Obdulio Fernández critican que en el G-3 se aparque en batería

 

Los vecinos de Farmacéutico Obdulio Fernández y las calles adyacentes no se dan por vencidos. Van a intentar por todos los medios que, hasta que el Ayuntamiento acometa las obras para dotar de más plazas de aparcamiento a la zona, la forma de estacionar vuelva a ser la anterior al 16 de marzo. En esa fecha la Policía Local empezó a multar a quienes dejaban el coche en batería en lugares donde solo se puede aparcar en línea y a quienes lo hacían en los carriles de circulación. En una reunión que se desarrollará en los próximos días con los mandos del Cuerpo municipal les pedirán que todo retorne al anterior ‘status quo’, «al menos en la calle Carmen Sallés», señaló un portavoz de los habitantes de este barrio burgalés.   
Utilizarán algunos argumentos más para convencer a la Policía Local. Uno de ellos es que consideran que Obdulio Fernández está recibiendo un trato discriminatorio, «por cuanto en barrios como el G-3 se permite el aparcamiento en batería cuando todas las plazas están dispuestas para aparcar en línea». «Y los coches ocupan los carriles de circulación», enfatiza la misma fuente.  El Cuerpo municipal conoce esta situación y no descarta tomar medidas para que en esta zona también se cumpla la legalidad.
En Obdulio Fernández ya no se puede aparcar en los carriles de circulación ni en batería. En Carmen Sallés, en la acera de Concepcionistas, los automóviles solo pueden estacionar en línea. Frente a la farmacia queda prohibido estacionar en el carril derecho. En la calle Tesorera hay que estacionar en línea, si bien la Policía Local pedirá a Tráfico que coloque una señal para que se pueda dejar el coche en batería en un lado.
 
Tramitan 57 multas en 25 días
A juzgar por el número de multas que han puesto los agentes desde el 16 de marzo en la zona de Farmacéutico Obdulio Fernández, los vecinos -aun contrariados- están cumpliendo con la nueva imposición de la Policía Local. En algo menos de un mes (25 días) solo han tramitado 57 sanciones en el barrio. En la calle principal, Obdulio Fernández, han sido denunciados 51 conductores; en Bartolomé Ordóñez, cuatro, y en Carmen Sallés, dos. En Tesorera, ni uno solo.
Hay que recordar que la Policía Local llevó a cabo antes una campaña informativa a los vecinos. Hasta el 16 de marzo los policías han patrullado por el barrio y se han acercado a los conductores que aparcaban mal para advertirles de cómo hacerlo. En este sentido, intervino hasta la grúa, con el propósito de cambiar de sitio o colocar bien un vehículo mal aparcado. En un segundo momento los efectivos del Cuerpo municipal de Policía impusieron las multas de coste cero. Es decir, ‘recetas’ en las que advierten a los infractores de que la próxima la sanción sí que conllevará cuantía económica.
En una última fase los conductores han sido multados con 200 euros. Con los padres de Concepcionistas los agentes tienen el detalle de dejarles aparcar en doble fila 5 minutos antes y después de la hora de entrada y salida de los alumnos.
Fuente: Diario de Burgos