jueves, 5 de enero de 2017

HOY LLEGAN LOS REYES CARGADOS DE ILUSIÓN

Últimas horas para que acabe la impaciente espera a los Reyes Magos

La ilusión y la magia volverán a inundar la ciudad, como cada 5 de enero, día en el que se celebra el acto central de la Navidad, la Cabalgata de Reyes

Más de 500 personas participarán en un acto de calle en el que el Ayuntamiento ha invertido 110.000 euros

Los Reyes saldrán a las 18.00 horas desde la avenida de Eladio Perlado, y bajarán la calle Vitoria, hasta llegar a los balcones del Teatro Principal a las 19.30 horas

Últimas horas para que acabe la impaciente espera a los Reyes Magos
      Sus Majestades los Reyes Burgos llegan a Burgos este jueves por la mañana. JAQ 
Sus majestades los Reyes de Oriente llegan a Burgos con sus Cortes Reales y comitivas de emisarios y pajes cargados de ilusión inundando de magia, color, brillo, sonido y caramelos (sin gluten) las calles de Burgos. Será un desfile donde extraños personajes luminosos, que resultan encantados por la magia de la música, rendirán pleitesía al niño recién nacido.
Carrozas, personajes, y universos de luz se dan cita para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar en la tradicional Cabalgata de Reyes que se celebrará este jueves, desde las 18.00 horas. La comitiva Real comenzará a exhibirse en la avenida de Eladio Perlado, para continuar por toda la calle Vitoria, hasta desembocar en la Plaza del Mío Cid. Allí, centenares de niños burgaleses escucharán con atención al discurso de los Reyes Magos. Eso será en torno a las 19.30 horas.
Esta será una Cabalgata de Reyes en la que intervendrán 500 personas y se repartirán cuatro toneladas de caramelos sin gluten. Para hacerla posible, el Ayuntamiento invertirá 110.000 euros, además de los servicios municipales que se ponen en marcha para su celebración. Y es que este es el acto central de la Navidad con más presupuesto, con mucha diferencia.

Seres fantásticos

Pero lo más destacado de la Cabalgata son los espectáculos que muchas compañías teatrales ponen a disposición de los espectadores. ‘Cal y Canto’ será la encargada de abrir el desfile con su nuevo espectáculo ‘Desde Oriente’, en el que más de 32 personas darán vida a una puesta en escena con más de 19 elementos en movimiento.
Además, nuevamente participarán las peñas, en labores de apoyo a la cabalgata y aportando cuatro de las diez carrozas realizadas por las Peñas Real y Antigua de Gamonal, Peña Colón y Peña Chamarileros y Peña Los Gamones. Finalmente, y más importantes de todas, desfilarán las tres carrozas de los Reyes Magos que estarán realizadas por la Asociación de Artistas Plásticos de Gamonal.
Fuente: BurgosConecta.es