lunes, 23 de enero de 2017

LAS COSAS HAY QUE HACERLAS BIEN

De la Fuente permitió el Superenduro “consciente” de que no se podía autorizar

Imagina cuenta con el acta de Deportes en el que la edil reconoce que conocía los informes técnicos que desaconsejaban la celebración
El evento no se llegó a autorizar pero sí que se permitió, ya que tuvo lugar el 22 de octubre y las instalaciones del Coliseum estuvieron abiertas
Imagina vuelve a pedir la dimisión de De la Fuente e insiste en que “no tratan de destruir” sino de hacer cumplir la ley

De la Fuente permitió el Superenduro “consciente” de que no se podía autorizar 
 El escrito se ha presentado esta mañana. PCR
La concejal Lorena de la Fuente era “consciente” de que los informes negativos emitidos por los técnicos de Deportes y Protección Civil no permitían la celebración del Campeonato de España de Superenduro, por ese motivo no llegó a autorizarlo. Aún así, el evento deportivo se celebró el 22 de octubre, e Imagina responsabiliza directamente a la presidenta del Servicio Municipalizado de Deportes de “permitir” su celebración, lo que a su juicio sería un hecho constitutivo de delito de prevaricación, y así se lo han comunicado al fiscal de Burgos.
Guinea asegura que el caso demuestra la “prepotencia” del Equipo de Gobierno
Como avanzase la pasada semana BurgosConecta, Imagina ha registrado ante la Fiscalía un escrito en el que se recoge el proceso administrativo aparejado a la celebración del Superenduro, un ejemplo de la “cabezonería” y “prepotencia” del Equipo de Gobierno. La concejal Blanca Guinea insiste en que el Partido Popular sigue creyendo que gobierna en mayoría y, para llenar de contenido el Colisuem Burgos, está dispuesto incluso a “saltase la ley de forma consciente”, como ocurrió en este campeonato.
Guinea recuerda que si han tardado tanto en presentar el escrito a la justicia es porque estaban esperando a contar con el acta de la reunión del Consejo del Servicio Municipalizado de Deportes, de 27 de octubre, en la que De la Fuente reconoce que era “consciente” de que el Superenduro no se podía celebrar. A pregunta de la propia Guinea, la presidenta aseguró conocer la existencia de esos informes técnicos que consideraban que “no procedía” autorizar el evento ya que “no se tiene constancia de que se haya cumplimentado la totalidad de los requisitos exigidos”.

Por omisión

No existe una autorización expresa, solo las autorizaciones de ocupación de la instalación previas emitidas por Jorge Berzosa (decreto) y Lorena de la Fuente (vía mail). Y no la hay porque el evento no cumplía con las condiciones, al no disponer de un Plan de Autoprotección ni de la correspondiente licencia ambiental que amparase la celebración de actividades de motor. Aún así, el Superenduro se llevó a cabo, De la Fuente no lo impidió y, por ese motivo, Imagina la acusa de un delito de prevaricación.
La ausencia de licencia ambiental es un “agravante”
Guinea considera que la ausencia de esa licencia ambiental es un “agravante” frente a otro caso similar, la celebración del Día del Peñista. Existe un informe “claro” de Licencias, de 2015, en el que se exige la ampliación de la licencia de la antigua Plaza de Toros para acoger actividades a motor. Sin embargo, “tampoco consta que se haya obtenido esa licencia”, recuerda el escrito. Además, no se contaba con Plan de Autoprotección, ya que el documento llegó el viernes 21 de octubre a las 21:00 al correo electrónico del gerente de Deportes y “no pudo ser informado”.
Por todo ello, Imagina vuelve a pedir la dimisión de Lorena de la Fuente, e insiste en que “no tratan de destruir sino de hacer que se cumpla la ley”, frente a las declaraciones de la presidenta que, tras conocer la intención de Imagina, les pidió que fuesen más “constructivos” y no tratasen de “hacer daño”.
Fuente: BurgosConecta.es