sábado, 21 de enero de 2017

LA INCAPACIDAD DE ESTE AYUNTAMIENTO QUIERE DEJAR SIN ESPACIO JOVEN A GAMONAL

Las Eras de Gamonal y el Consejo de Barrio del G-9 rechazan el traslado del Espacio Joven

Ambos colectivos vecinales critican que se haya tomado la decisión sin contar con las asociaciones de Gamonal

Cabrerizo asegura que el Espacio Joven funciona bien y que da más servicio en esta zona que en la antigua estación

Solicitarán una reunión con Conde y Lacalle y han iniciado ya una ronda de contactos con los grupos municipales

Las Eras de Gamonal y el Consejo de Barrio del G-9 rechazan el traslado del Espacio Joven
     La estación tiene que convertirse en un espacio de ocio infantil y juvenil. PCR 
La propuesta de trasladar el Espacio Joven de Gamonal a la remodelada estación de tren, como primer paso para su conversión en un centro de oficio infantil y juvenil, no ha sentado nada bien al barrio. La Asociación de Vecinos ‘Las Eras de Gamonal’ y el Consejo de Barrio G-9 ya han levantado la voz contra una iniciativa que “no entienden”, aseguran, y reclaman que el Espacio Joven se quede donde está, en el Mercado G-9, pero dotándole de un mayor equipamiento, y mucho más moderno.
Francisco Cabrerizo, el presidente de ‘Las Eras de Gamonal’, critica que la decisión se haya tomado “sin contar con nadie”. Mucho se habla de participación ciudadana en el Ayuntamiento de Burgos, pero no se han puesto en contacto con ninguna de las asociaciones del barrio para exponer su idea y pedir opinión. El Espacio Joven de Gamonal “está funcionando bien”, ha asegurado Cabrerizo, con un incremento paulatino de usuarios, así que no hay razón para su traslado “a la otra punta de la ciudad”.

Cabrerizo critica la “mala gestión” que se ha hecho del proyecto de la estación

Además, ‘Las Eras de Gamonal’ y el Consejo de Barrio califican de “excusas” las explicaciones ofrecidas, sobre todo aquellas que se refieren a que en los entornos de la antigua estación hay más jóvenes. Gamonal tiene, de por sí, más población, pero es que el Espacio Joven da servicio también a Capiscol, Villímar y San Cristóbal, ha recordado Cabrerizo. Al mismo tiempo, en los entornos de la antigua estación se encuentran El Hangar y varios centros cívicos, entre ellos, el de San Agustín, uno de los más grandes.

Reuniones

Por todo ello, ambos colectivos vecinales ha iniciado una ronda de contactos con los grupos municipales, que incluirá la solicitud de una reunión con la concejal de Servicios Sociales, Gema Conde, y el alcalde, Javier Lacalle. Con Imagina ya han hablado y les queda reunirse con Ciudadanos y PSOE. De todos modos, Cabrerizo sospecha que el caso tiene “mala solución”, porque no se ha visto intención de hablar con los vecinos y, sobre todo, porque el Ayuntamiento dispone de poco tiempo para llenar de contenido el edificio remodelado.
A juicio del presidente de ‘Las Eras de Gamonal’, esta situación evidencia una “mala gestión” del proyecto municipal, puesto que hace tiempo que sabían que el centro de ocio infantil y juvenil tenía que estar en marcha a fecha 31 de marzo de 2017. “No tiene ni pies ni cabeza” lo que han hecho, y los vecinos se preguntan si la decisión tiene algo que ver con la propuesta de construir un aparcamiento en Pedro Alfaro o con la remodelación del Mercado G-9 y sus entornos porque, de lo contrario, no le encuentran sentido.
Fuente: Burgosconecta