martes, 24 de enero de 2017

NO QUEREMOS QUE SE TRANSLADE EL ESPACIO JOVEN

Los grupos dan una vuelta a los contenidos de la antigua estación

Desde Juventud se les indicó a los concejales que será imposible poner todo el edificio en marcha antes del 31 de marzo


  • La antigua estación espera el equipamiento para ponerse en marcha. - ISRAEL L. MURILLO
    La antigua estación espera el equipamiento para ponerse en marcha. - ISRAEL L. MURILLO
 
Concejales de todos las formaciones políticas municipales visitaron ayer el edificio de la antigua estación de ferrocarril de cara a poner en marcha el grupo de trabajo que debatirá y propondrá contenidos para este nuevo espacio.

La semana pasada, en la Gerencia de Servicios Sociales, se puso de manifiesto que la primera medida para no perder la subvención de fondos europeos para el equipamiento de esta construcción será trasladar el Espacio Joven del G-9. Y, a partir de ahí, será necesario establecer el resto de contenidos para la estación, así como ofrecer alternativas para los usuarios del G-9. David Jurado, del grupo socialista, aseguraba que no bastará con trasladar el Espacio Joven «ya que el edificio admite muchas posibilidades, tan buenas que nos genera muchas dudas porque merece algo más que un parque infantil o que trasladar los contenidos del G-9», añadía el concejal.

En su opinión, hay que dar una vuelta al espacio de cafetería o restaurante ya que -recuerda- los problemas que siempre existen cuando se mezclan establecimientos de hostelería con dotaciones municipales como ha ocurrido en El Hangar y en el Fórum.

Jurado señalaba que los técnicos de Juventud, que han reconocido que será imposible poner en marcha todo el edificio a 31 de marzo, han explicado que tienen una propuesta de un colectivo de Burgos interesados en montar un FabLab (Fabricación y Laboratorio) que tiene que ver con las nuevas tecnologías y la construcción de prototipos. Considera que podría encajar ya que siempre se vinculó este edificio a las nuevas tecnologías, los jóvenes y, por otro lado, las dotaciones infantiles. Los socialistas siguen viendo factible, por el espacio que tiene la estación, instalar el servicio de empleo que sigue en trámites de creación.

El concejal de Imagina Burgos Javier Gil señaló que han podido conocer las instalaciones y también planteaba sus dudas con respecto a la ubicación de una cafetería. «Ahora hay montada una instalación con una barra pero eso podría eliminarse en favor de otro servicio, es algo que hay que analizar», opinaba el edil. Con respecto al traslado del equipamiento del Espacio Joven de Gamonal desde este grupo creen que es necesario dar una respuesta rápida al barrio que va a perder esta dotación para salvar los fondos europeos en la estación de tren.

Por su parte, José Antonio Antón, edil de Juventud, señalaba que la visita de los grupos había ido bien y señalaba que la primera reunión del grupo de trabajo se celebrará este miércoles.
Fuente: Correo de Burgos