jueves, 12 de enero de 2017

LA MALA GESTIÓN DE ANTÓN EN PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El PP respalda a Antón pero “valorará” todas las propuestas del PSOE

Gema Conde afirma que el “interés” del Equipo de Gobierno es alcanzar un acuerdo con la oposición sobre el presupuesto
Quieren saber “qué ha generado el resquemor” del PSOE con Antón para que se pida su salida de Participación Ciudadana
Los ‘populares’ definen los proyectos clave de 2017, entre ellos, la ampliación del Archivo o el cívico de Fuentecillas

El PP respalda a Antón pero “valorará” todas las propuestas del PSOE 
 Momento en el que Antón juró su cargo como concejal. GIT
La portavoz del Equipo de Gobierno, Gema Conde, ha asegurado esta mañana que José Antonio Antón tiene el apoyo del Grupo Municipal Popular, aunque reconociendo que están dispuestos a “hablar” con el PSOE de todas las condiciones planteadas para conseguir su abstención en la votación del presupuesto municipal de 2017. “Todos los planteamientos se van a valorar”, ha insistido Conde; las 21 propuestas, y eso incluye aquella que afecta a retirar a Antón de la concejalía de Participación Ciudadana.
Los ‘populares’ quieren saber qué ha motivado al PSOE ha realizar semejante demanda, “qué ha generado el resquemor”, ha afirmado Conde. Y es que el principal “interés” del Equipo de Gobierno es cerrar un acuerdo con la oposición para que la ciudad cuente con un presupuesto en 2017. “Vamos a hacer todo lo posible para llegar a un acuerdo”, ha insistido la portavoz. Por ese motivo, si bien “el concejal Antón tiene nuestro apoyo, eso no obsta para que se pueda hablar de todas las propuestas del PSOE”.
“Todos los planteamientos se van a valorar”
Gema Conde ha asegurado que, en próximas horas y próximos días, “se intensificarán” los contactos con el PSOE para cerrar un acuerdo. Y es precisamente con el PSOE porque “es el único grupo” que ha presentado propuestas, aunque el Partido Popular respetará el acuerdo suscrito con Ciudadanos la pasada semana, y por el que se evitó la moción de censura. Si el Equipo de Gobierno puede dar respuesta al planteamiento del PSOE mañana (fecha tope planteada por los socialistas), se dará; si no es posible, la negociación se alargará en el tiempo.

Proyectos clave

La portavoz considera que la ciudad debe contar con un presupuesto para 2017, a fin de afrontar algunos de los grandes proyectos pendientes. En la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, el Equipo de Gobierno ha repasado los retos del nuevo año. El cívico de Fuentecillas, la escuela infantil de Río Vena y la ampliación del Archivo Municipal son tres iniciativas clave, y los ‘populares’ esperan tener aprobados los respectivos proyectos a lo largo de 2017, a fin de contratar las obras cuento antes.
Igualmente, en 2017 se espera la puesta en marcha de los depósitos de Cortes y la renovación de la flota de autobuses urbanos, cuyos primeros vehículos ya están en Burgos y se pondrán en servicio en los próximos días. Y dos grandes contratos se licitarán este año: la gestión de la depuradora y su ampliación (valorada en 4 millones de euros) y Parques y Jardines (un contrato de 7 millones). A todo ello se enfrentará un Ayuntamiento “que goza de buena salud”, económicamente saneado, tras amortizar 23 millones de euros, y cerrar el año con una deuda de 37 millones.
Fuente: BurgosConecta.es