viernes, 8 de junio de 2018

Sr LACALLE LOS CAPRICHOS DE UNO LOS PAGA EL QUE LOS TIENE

Lacalle y los suyos descartan pagar a escote los costes por recurrir contra los vecinos de Plaza Santiago

  

El Equipo de Gobierno de Javier Lacalle no parece estar por la labor de pagar a escote las costas del juicio derivado de su capricho por recurrir la sentencia de la plaza Santiago.
Aunque el Pleno Municipal aprobó, el pasado mes de enero, que el Ayuntamiento no recurriese la sentencia en la que se daba la razón a los vecinos, el Equipo de Gobierno dirigido por Javier Lacalle y abanderado, en este área, por Jorge Berzosa hizo caso omiso.
En contra de lo que decidieron 18 de los 27 concejales, el Ayuntamiento decidió recurrir la sentencia en la que se instaba a la institución local a arreglar los desperfectos ocasionados por las goteras en la plaza Santiago. Para ello, usaría el dinero de la fianza que depositó la empresa responsable de la obra.
Ahora, cuando el juez ha vuelto a dar la razón a los vecinos de la Plaza Santiago y condenado en costas al Ayuntamiento de Burgos, algunos concejales se preguntan si esas cosas no debiera pagarlas el Grupo Municipal Popular.
Desde el Gobierno Local, su portavoz, Carolina Blasco, ya ha confirmado que en ningún caso se plantean acudir a un nuevo recurso de casación, ante las pocas e improbables posibilidades de ganarlo.
Pero de responder económicamente no dice nada la edil, que sigue defendiendo que ellos recurrieron en aras del interés general, aunque ni ahora, ni cuando el señor Berzosa lo explicó en el Pleno, a nadie le ha quedado claro cual es ese interés.
Fuente: Canal54