viernes, 8 de junio de 2018

ARTILLERÍA UNE A DIFERENTES COLECTIVOS

ARTILLERÍA UNE A EXTRAÑOS COMPAÑEROS DE CAMA

En su día, don Manuel Fraga hizo historia con la expresión "la política hace extraños compañeros de cama". En Burgos, las viviendas de VPO previstas en el antiguo acuartelamiento de Artillería han unido a partidos y colectivos que, ni por lo más remoto, hubieran ido juntos en defensa de ninguna idea.

  

Este CONFIDENCIAL conoce que desde la derecha diestra de VOX hasta la izquierda zurda anticapitalista, pasando por Ciudadanos, Imagina y Podemos, entre otros,  amén de varios colectivos vecinales de diferente "pelaje y pensamiento", han reactivado sus protestas, tras la aprobación, por parte de PP y PSOE, de un convenio para que, en esa zona de Severo Ochoa- Santa Bárbara, se construya solo VPO y a cambio la empresa reciba suelo para 75 viviendas en la zona de Cellophane.
Asimismo, el CONFIDENCIAL sabe que algunos de los que ahora muestran su disconformidad tienen intención de presentar alegaciones en el plazo de exposición pública, e incluso ir algo más lejos, acudiendo a los tribunales.
Los ediles, tanto de PP como del PSOE, en el Ayuntamiento de la capital, manifiestan estar muy tranquilos y convencidos de que la operación urbanística se ajusta plenamente a la legalidad, así como que el convenio es muy positivo para el barrio de Gamonal, especialmente en esa zona de Juan XXIII masificada por la gran densidad de viviendas allí existentes.
Fuente: Burgos Noticias