jueves, 14 de junio de 2018

UN FRACASO DE CONCENTRACIÓN

Temen una tardía «reacción» en Artillería

Escasa acogida de la manifestación de la asociación Juan XXIII

La escasa afluencia de vecinos en la manifestación organizada por la asociación de vecinos Juan XXIII contra la «especulación» en Artillería hace temer a los responsables de la misma que cuando la gente se alce «sea demasiado tarde». Ayer apenas una docena de personas se concentraron en la calle Santa Bárbara para solicitar al Ayuntamiento de Burgos y el Ministerio de Defensa que paralicen el proyecto en marcha.
Próximo como está la finalización del plazo para que Riodaser confirme la compra de los terrenos las organizaciones que promueven protestas contra el mismo han iniciado diferentes actividades, pero el seguimiento no está siendo el esperado, como reconoció Miguel Ángel Gómez, presidente de Juan XXIII. «Igual es el momento de resignarse y pensar que esto es lo que quieren los vecinos de Gamonal, que quizás estén a favor de la especulación», afirmó. «El problema, considero, es que no hemos vendido una alternativa concreta: unos quieren un parque, otros elementos dotacionales, algunos piden un párking, otra parte está a favor de que sean terrenos comunales...» añade Francisco Cabrerizo. «Si no sabemos qué vendemos, qué ofertamos para decir no al proyecto que se está ejecutando, es complicado lograr que la gente se involucre», añade.
Pese a ello, las movilizaciones y actuaciones para tratar de «concienciar» a la ciudadanía seguirán para tratar de conseguir «algo que sea bueno para el barrio y la ciudad. Creemos que se está cometiendo una injusticia en Artillería y seguiremos trabajando para evitarla», concluyó Gómez.
También en la tarde de ayer la agrupación Comunales Vivos organizó un piquete informativo ante una oficina de la inmobiliaria que ya promociona pisos en Artillería y para el lunes anuncian una manifestación.
 Fuente: Correo de Burgos