jueves, 7 de junio de 2018

MENOS MAL QUE EL AYUNTAMIENTO NO RECURRIRÁ

El Ayuntamiento no recurrirá la sentencia del TSJCyL que le condena a reparar las goteras de la Plaza Santiago

  

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso que el Ayuntamiento de Burgos presentó hace unos meses contra la sentencia que le obligaba a reparar las goteras de los aparcamientos de la Plaza de Santiago. Una decisión judicial que no será llevada a Casación, según ha reconocido esta mañana la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco. 
Según ha señalado, el recurso de casación, que se realiza en el Tribunal Supremo, suele ser "un trámite excepcional" y, en su opinión, "no procede realizar" por lo que desde el Ayuntamiento dan la sentencia como firme. No obstante, Blasco ha remarcado que "nada cambia", ya que el Consistorio ya había comenzado los trámites para realizar el proyecto de reparación de dichas filtraciones. 
Sí estima de manera parcial el TSJCyL el recurso interpuesto por Ferrovial sobre la tasación que había hecho el Ayuntamiento de Burgos por daños y perjuicios. Una cantidad que se había fijado en 800.000 euros más los intereses y que el juez ha rebajado a 200.000, aceptando la solicitud realizada por la compañía aseguradora. 
 Carolina Blasco ha explicado que el Ayuntamiento de Burgos hará una valoración a posteriori del coste de los daños y perjuicios de cara a repetir procedimiento en contra de la empresa la cantidad que considere oportuna. 
Fuente: Tribuna Burgos