domingo, 3 de junio de 2018

LA CALLE SANTANDER PARA LOS PEATONES

Los burgaleses estrenan la nueva peatonalización temporal de la calle Santander 

  

Los ciudadanos burgaleses han estrenado hoy la nueva peatonalización temporal de la calle Santander hasta el inicio de la Avenida del Cid, que se prolongará durante todos los domingos y festivos desde las 10.00 h hasta las 21.00 h. entre los meses de abril y octubre y durante el resto del año desde las 10.00 h., hasta las 19.00 h.

 

El objetivo de esta actuación es la recuperación de los espacios públicos para los ciudadanos evitando en la medida de lo posible la utilización del vehículo privado para conseguir una ciudad más sostenible, dinamizar la actividad comercial y aumentar la seguridad.
Esta peatonalización temporal sí permite la circulación de los autobuses urbanos que han limitado su velocidad a 20 kilómetros/hora y teniendo siempre preferencia los peatones.
Además, los propietarios o usuarios de los garajes que se encuentran en estas calles, y en la calle Cordón, pueden acceder con sus vehículos a los mismos, sin superar tampoco los 20 kilómetros/horas y dando preferencia a los peatones.
Será en el último trimestre del año, cuando comenzará la segunda fase de peatonalización temporal que se extenderá a una parte delos tramos de la calle Vitoria, entre la calle Gran Teatro y la Plaza del Cid, así como la calle San Pablo, entre la calle Progreso y el edificio de Correos en la calle Valladolid.
Estas nuevas actuaciones implicarán cambios futuros en la calle San Lesmes y alteraciones en algunas paradas de autobús.
  
Fuente: BurgosNoticias