viernes, 9 de noviembre de 2018

EL PP JUGANDO AL GATO Y AL RATÓN


Hartazgo en el PSOE por las filtraciones a la prensa

Ayuntamiento de Burgos 

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio, se ha mostrado este viernes harta de tener que enterarse por la prensa (siempre por un determinado medio de comunicación) de aquellas cuestiones que tratan de averiguar sin éxito en las comisiones municipales.
La edil ha explicado que el último ejemplo de esta situación está relacionado directamente con las concejales ‘populares’ Lorena de la Fuente y Carolina Blasco y, más concretamente, con la situación del pliego para la contratación de autobuses y trenes turísticos en la ciudad.
Hace quince días, Nuria Barrio se interesó en el Consejo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) por la situación de este contrato y la respuesta que recibió fue que se encontraba a punto de adjudicación.
La respuesta ofrecida por el Partido Popular al PSOE era una nueva mentira porque el tiempo transcurrido desde aquel momento ha corroborado lo que los socialistas han defendido desde que se publicó el pliego del contrato en cuestión, se trata de un pliego con unos datos “cuestionables” que ponen en entredicho su viabilidad.
Así lo han manifestado también varias empresas. Desde que se publicase el documento, que por cierto llegó a Secretaría e Intervención sin firma alguna, se han tenido que realizar 17 aclaraciones sobre las 7 hojas que lo componen. Una muestra, dice Nuria Barrio, de lo más que cuestionable que resulta el pliego. Además, una empresa ha presentado un recurso por la inviabilidad del pliego, si bien se desestimará por haberse presentado ante el Tribunal fuera de plazo.
La edil socialista teme que lo ocurrido con este pliego de contratación sea una maniobra de la concejal de Turismo, Carolina Blasco, para acudir a un procedimiento negociado sin publicidad con tres empresas. Una forma de acordar un contrato “opaca”, según ha reiterado la edil, y que podría responder a las ansias del PP de disponer de los autobuses y trenes turísticos antes de las elecciones municipales de 2019.
Por ello, Nuria Barrio ha advertido de que su formación se opondrá a este tipo de procedimiento y ha instado a la presidenta del IMCyT, Lorena de la Fuente, a convocar una sesión extraordinaria del consejo para abordar esta cuestión y proceder a un nuevo concurso que, esta vez sí, muestre garantías de viabilidad.
 Fuente: Canal54.es