martes, 13 de noviembre de 2018

LACALLE MONTA EL NÚMERITO

Lacalle hace de sus mentiras una proposición al Pleno

Navidad 2017 

El alcalde de Burgos, el ‘popular’ Javier Lacalle, ha hecho gala una vez más de su habitual estilo y, en gesto más descarado que de lo costumbre, ha anunciado una proposición al Pleno del próximo viernes, 16 de noviembre, basada en suposiciones y mentiras que él ha tratado de convertir en verdad.
La proposición en cuestión tiene que ver con el decreto ley 18/2918, en el que se autoriza a la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Transporte Terrestre al cobreo a los usuarios de las tarifas que fije el Consejo de Ministros para explotaciones de autopistas que reviertan al Estado.
Consultadas fuentes socialistas, esta medida se vincula directamente a las radiales que se encontrarán en esta situación y no a otras autopistas, pese a lo cual Javier Lacalle ha asegurado que hace alusión directamente a la situación de la autopista AP-1.
El regidor municipal ha llegado a asegurar en reiteradas ocasiones que “no tiene ninguna duda” de que la autopista de peaje, cuya conversión en autovía se prevé desde el 1 de diciembre, volverá a ser de pago en un año y ha acusado al PSOE de mentir al decir que desde esa fecha será libre y gratuita.
Javier Lacalle ha tratado  de relacionar sin éxito esta teoría al proceso electoral previsto para mayo y a unas posibles elecciones generales en septiembre u octubre y ha acusado a los socialistas de mentir, cuando, según ha reiterado, con el Gobierno del PP se daba por hecha la liberalización de la autopista.
Lacalle ha llegado a decir que la próxima liberalización representa el “tercer engaño” de un gobierno del POSE, después de que Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, en 1994 y 2005, respectivamente, autorizasen sendas prórrogas a la concesión.
Por eso, ha anunciado que su agrupación en el Ayuntamiento de Burgos presentará al Pleno del próximo viernes una proposición instar al Ejecutivo central a derogar parcialmente el decreto, modificando en consecuencia su parte expositiva.
Asimismo, plantea que el Ministerio de Fomento proporcione las explicaciones que se consideren oportunas sobre el mantenimiento de la autovía desde el 1 de diciembre.
El alcalde, quien ha repetido en varias ocasiones el contenido de la propuesta para tratar de hacerla más creíble, ha confiado en que otros ayuntamientos e instituciones puedan elevarla también a sus respectivos plenos.
Fuente: Canal54.es