domingo, 18 de noviembre de 2018

VAMOS DE GUATEMALA A GUATAPEOR

Lacalle no se presentará a la reelección

  

El actual alcalde de Burgos, el ‘popular’ Javier Lacalle, no se presentará a la reelección a la Alcaldía en las elecciones municipales que se celebrarán en el mes de mayo del próximo año.
Lacalle lleva meses sabiendo esta decisión, según han confirmado a Canal 54 varias fuentes del Partido Popular de Burgos, que dan por hecho su “colocación” por parte del partido en otra administración.
La decisión de no presentarse a la reelección tendría una doble vertiente. Por un lado, el hartazgo personal tras una legislatura gobernando en minoría y en la que ha precisado de la oposición para sacar los proyectos adelante, y, por otra parte, una decisión del PP tras tomar el pulso al momento actual que vive la ciudad.
Y es que no se puede pasar por alto que muchos votantes ‘populares’ reconocen públicamente que no votarán las siglas del partido si Javier Lacalle lidera la lista en los comicios municipales y otros “indecisos” advierten de la poca empatía que les trasmite el actual regidor municipal.
Unas circunstancias que, unida al descrédito que el alcalde ha cosechado poco a poco en los últimos años, habría provocado cierto temor en la sede de Calzadas ante un posible batacazo en las elecciones.
Por ello, la apuesta del Partido Popular pasaría por un candidato alejado de las polémicas en los últimos años, si bien debe parecer cercano a los burgaleses. Por ese motivo, y aunque la decisión está tomada, el nombre no ha trascendido de una manera oficial aunque cobra fuerza el de Ángel Ibáñez. Un hombre que asumió la primera Vicealcaldía de la ciudad, que conoce el funcionamiento del Ayuntamiento, es familiar entre los burgaleses y actualmente ocupa un escaño en las Cortes de Castilla y León, recayendo en él la Viceportavocía del Grupo Parlamentario del PP.
Fuente: Canal54.es