lunes, 5 de noviembre de 2018

Sr ALCALDE PAGE USTED SUS CAPRICHOS

La peatonalización de la calle Santander costó al Ayuntamiento, al menos, 13.000 euros

 
 
La peatonalización temporal de la calle Santander durante los fines de semana de cuatro meses a petición del alcalde de Burgos, quien adoptó esta decisión sin ningún tipo de aval y con informes en contra, costó al Ayuntamiento al menos 13.000 euros.
Así lo ha señalado este lunes el concejal no adscrito Raúl Salinero, quien ha explicado que esta cifra es el resultado del coste que ha tenido para las arcas municipales disponer de una patrulla policial durante esas jornadas a la entrada de la calle Santander.
Salinero, quien se ha mostrado muy crítico con el alcalde por esta actuación, ha abogado por que sea Javier Lacalle y el Partido Popular quienes paguen de sus bolsillos esos 13.000 euros, máxime si se tiene en cuenta que existían informes desaconsejando a todas luces el corte temporal de la calle.
Respecto a las actuaciones anunciadas por el equipo de Gobierno local en la zona de Hortelanos, Raúl Salinero ha señalado que son el resultado del fracaso de la actuación en la calle Santander.
El edil no adscrito ha explicado que la actuación en Hortelanos costará al Ayuntamiento unos 80.000 euros por el empecinamiento del alcalde. Raúl Salinero se ha mostrado muy crítico con esta actuación, cuyas obras han comenzado este lunes, teniendo en cuenta que la remodelación del Mercado Norte conllevará el acondicionamiento de todo este espacio y que las obras dejarán sin carga y descarga a los comerciantes durante unos 60 días, incluyéndose en ese periodo la Navidad, una de las fechas con más volumen de negocio para el mercado de todo el año.
Fuente: Canal54.es