lunes, 30 de abril de 2018

VIOLENCIA DE GENERO EN GAMONAL

El acusado de matar a su expareja en Burgos tenía orden de alejamiento de la víctima

 Los hechos tuvieron lugar en las traseras de la calle Candelas/GIT 

La joven de 34 años murió a consecuencia de una grave paliza que le propinó su agresor en la madrugada del pasado domingo

El hombre de 36 años acusado de matar a su expareja, Silvia Plaza Martín, una joven burgalesa de 34 años, tenía orden de alejamiento de la víctima. El subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Saiz, ha confirmado que víctima y presunto agresor habían mantenido una relación sentimental, «obviamente conflictiva», y si bien desconoce en qué términos estaban actualmente, sí es cierto que existía una orden de alejamiento que, por tanto, en la noche del sábado habría quebrantado.
Saiz ha insistido en que Policía Nacional mantiene abierta una investigación para aclarar los hechos, si bien todo apunta a que estamos ante un nuevo caso de violencia de género, ocasionada por un «ataque extremadamente violento». El presunto agresor le propinó una brutal paliza en plena calle, aunque la agresión se habría iniciado en un establecimiento de hostelería de la calle Candelas, en Gamonal. El suceso tuvo lugar en las traseras, sobre la una y media de la madrugada del domingo, y la joven falleció a las 21:00 de ayer, a consecuencia de la paliza.
Fuente: BurgosConecta