miércoles, 18 de abril de 2018

CHARLA DEBATE PARA EL VIERNES 20

La reivindicación por la reapertura del Tren Directo se hará oir en Madrid

La Plataforma por el Desarrollo de Burgos y el Empleo ha organizado un debate abierto entre representantes de los principales partidos políticos para abordar el futuro del Tren Directo Burgos-Aranda de Duero Madrid, que tendrá lugar este viernes a las 19.00 h. en la Sala Polisón del Teatro Principal.
El responsable de la Plataforma, Francisco Cabrerizo ha denunciado la situación de abandono que sufre esta línea ferroviaria que lleva ocho años parada y que no cuenta con ninguna partida económica en los Presupuestos Generales del Estado de este año.
En este sentido, el responsable de la Plataforma de Aranda Jorge Núñez ha defendido la puesta en marcha de esta línea, al tiempo que ha apostado por su rentabilidad, además de contribuir al desarrollo de todo el entorno. Al respecto, ha abogado por la creación de un gran corredor central ferroviario entre Algeciras e Irún y que afecta a 180.000 personas.
Núñez ha indicado que a mediados o finales de mayo, tendrá lugar una manifestación en Madrid para hacerse oír y visibilizar sus reivindicaciones. Está previsto que participen en esta manifestación las Plataformas de Burgos, Aranda, Segovia y Soto del Real.
Fuente: BurgosNoticias