lunes, 30 de abril de 2018

TODOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Condena unánime a la violencia de género en Burgos

Numerosas asociaciones y partidos políticos han coincidido a la hora de condenar el presunto asesinato machista ocurrido este fin de semana en la capital burgalesa.
  

La secretaria general de los socialistas burgaleses, Esther Peña, en nombre del PSOE provincial, condena el presunto asesinato machista ocurrido en la capital burgalesa y traslada las condolencias de esta formación a familiares y amistades de la víctima.
Peña lamenta que, según apuntan los datos conocidos hasta el momento, de nuevo el terrorismo machista "se haya manifestado con otro asesinato", por lo que entiende "urgente" que "entre todos y todas acabemos con esta lacra social que continúa siendo uno de los principales problemas de nuestro país".
También recuerda que "para ganar la batalla a la violencia de género se requiere también el máximo compromiso por parte de las administraciones públicas y una absoluta unidad para que así sea erradicada de una vez por todas".

PCAS

Desde el PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) se exige aumentar las inversiones en la lucha contra la violencia machista y articular un verdadero pacto de Estado que ayude a erradicar esta lacra social. "Exigimos un cambio en las políticas de igualdad basado en la inversión social en vez de en los recortes presupuestarios contra la violencia de género tanto desde el Estado central como desde los gobiernos autonómicos".
Las medidas propuestas por la formación comunera pasan por: aumentar las partidas presupuestarias, asegurar la protección de las mujeres amenazadas -en la actualidad más de la mitad de peticiones de órdenes de protección por violencia de género son denegadas-, si en su momento hubo fondos para proteger a los políticos amenazados por ETA, ahora debe haberlo para las víctimas del terrorismo doméstico, erradicar la precarización del mercado de trabajo que afecta con más fuerza a las mujeres y, sobre todo, a las víctimas de violencia de género y a sus hijos.
Los castellanistas hacen un llamamiento a las instituciones para que las mujeres víctimas de violencia de género conozcan las medidas a su disposición.
Desde las filas del PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) se solicita también, aumentar el número de contratos bonificados a mujeres víctimas de violencia de género, el número de ayudas para el cambio de residencia por provincias, o el redoblar los esfuerzos de protección a las mujeres en el medio rural.
Por último la formación castellanista apoya todos aquellos actos de repulsa que se puedan celebrar en las próximas horas, y también expresa sus condolencias a la familia y amigos de Silvia Plaza Martín, última víctima, en España, del sinsentido de la violencia machista.

La Rueda

Por su parte, desde la Asociación para la Defensa de la Mujer "La Rueda" quiere expresar la más firme condena al asesinato de Silvia Plaza Martín, vecina de Burgos víctima del terrorismo machista que en la noche de ayer falleció al no poder superar las heridas infringidas por su ex pareja.
Señalan "que la historia se repite, y hoy nuestra ciudad despierta con un nuevo caso de asesinato machista, otra vez el terrorismo machista vuelve a atacar a una mujer, en este caso a Silvia Plaza de 34 años vecina de Burgos, a la que ayer la persona que decía quererla le ha arrebatado todos sus derechos, sueños e ilusiones, pegándole una brutal paliza de la cual no se ha podido recuperar".
"Desde la Asociación para la Defensa de la Mujer" La Rueda" queremos expresar nuestra rotunda y más enérgica condena ante este asesinato. Cuando la desgracia nos toca de cerca lo vivimos más intensamente, pero las 27 víctimas del terrorismo machista que llevamos en lo que va de año y las más de 1000 que según las estadísticas oficiales han sido asesinadas desde que éstas existen, no nos pueden dejar indiferentes".
La Rueda asegura en el comunicado que, "Nos están matando, violando y agrediendo por el hecho de ser mujeres. El 50% de la población estamos en serio peligro de ser torturadas y asesinadas simplemente por haber nacido mujeres, ante los ojos de una legislación insuficiente, de una justicia que nos culpa, ante una representación política que a la que no le importa nuestra vida, ante una sociedad que mira para el otro lado. No podemos seguir consintiendo esta atrocidad, necesitamos urgentemente el rechazo contundente y firme, sin justificaciones a las violencias machistas que atenazan constantemente nuestras vidas por parte de todos los estamentos sociales."
"Por primera vez en mucho tiempo las mujeres nos hemos unido en una sola voz para que los asesinos sepan que la violencia y la fuerza no tienen cabida en esta sociedad, para que quienes legislan y aplican las leyes tengan en cuenta nuestra voz. Es el momento de que nos escuchen, no pararemos hasta que lo hagan. Basta ya de proteger, justificar, esconder, a quienes atentan en contra de la vida de las mujeres, sean quienes sean, trabajen donde trabajen, tengan la posición que tengan, ocupen el cargo que ocupen", finaliza el comunicado.

La Junta también condena

Desde la Junta de Castilla y León se expresa la más enérgica condena al asesinato de una mujer ocurrido en Burgos y el más firme rechazo y repulsa a este tipo de actuaciones y a cualquiera que suponga atentar contra la libertad de una mujer. De igual manera, quiere expresar sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.
Al mismo tiempo, se recuerda la importancia de que la violencia machista no sea silenciada y de que cualquier mujer que detecte o que sufra cualquier tipo de malos tratos o violencia tiene a su disposición una red de recursos disponibles en Castilla y León para atenderla y asesorarla en cualquier cuestión que pueda necesitar. Se insiste también en el necesario compromiso de la sociedad contra la lacra de la violencia machista y el rechazo frontal a que el hecho de ser mujer suponga un factor de riesgo para su propia vida.
El gerente regional de Servicios Sociales, Carlos Raúl de Pablos, junto con el delegado de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo, asistirán esta tarde a la concentración de condena por este asesinato convocada en Burgos por el Ayuntamiento.
Fuente: BurgosNoticias