lunes, 16 de abril de 2018

LOS PENSIONISTAS EN PIE DE GUERRA

300 pensionistas toman la Plaza Mayor para exigir justicia social

  

La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones sale a la calle para exigir que «dejen vivir» a los pensionistas

Alrededor de 300 pensionsitas burgaleses han respondido a la convocatoria de concentración realizada por la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, que ha tenido lugar a las doce del mediodía en la Plaza Mayor. La movilización, que se ha celebrado simultáneamente en diferentes capitales españolas, exige pensiones dignas para los jubilados, así como medidas que garanticen el sistema público frente a los intentos de privatización.
«Nuestros mayores han luchado para tener una vida digna», pero algunos no llegan a final de mes, ha insistido Ascensión Miguel, una de las portavoces de la Coordinadora Estatal en Burgos. No es admisible que algunas pensiones se queden en 300 o 400 euros, y que pensionistas quen han cotizado durante 30 y 40 años se ven ahora penalizados por el cómputo de cotización. «A nuestros jubilados hay que cuidarles como ellos han cuidado de nosotros», ha insistido.
Por ese motivo, se reivindican unas pensiones dignas. La derogación de las reformas de 2011 y 2013, así como de la reforma laboral de 2012, y que se blinden las pensiones en la Constitución. Las movilizaciones han conseguido que el Gobierno revalorice un 3% las pensiones de 3 millones de españoles, sin embargo, la medida es «insuficiente», pues en 2019 se volverá a una revalorización del 0,25%.
Desde la Coordinadora insiste en que, si bien el Gobierno de Mariano Rajoy está intentando desmovilizarles, no lo va a conseguir. Las protestas con el único camino para conseguir los objetivos marcados. «Es una injusticia social» que los pensionistas tengan que salir a la calle «a pedir que nos dejen vivir», ha afirmado Joaquín Hortigüela, portavoz también del grupo de Burgos.
La intención de la Coordinadora Estatal es organizar movilizaciones periódicas, desmarcándose de las protestas convocadas por los sindicatos UGT y CC.OO., que ayer precisamente congregaron a medio millar de burgaleses en una manifestación por el centro de Burgos.
Fuente: BurgosConecta