domingo, 15 de abril de 2018

BURGOS HOMENAJEA A LA BANDERA

Burgos homenajea a la bandera nacional bajo una fina lluvia

La bandera ha ondeado en la Avenida de la Paz/PCR

La Avenida de la Paz ha vuelto a ser testigo del acto que recupera el levantamiento de los burgaleses contra las tropas napoleónica en 1808

Tras una jornada soleada como la de ayer, este domingo se ha levantado cubierto y lluvioso. Sin embargo, ello no ha impedido que Burgos cumpla con un acto que, en pocos años, se ha convertido ya en una tradición. En la Avenida de la Paz se ha rendido homenaje esta mañana a la bandera nacional, en recuerdo del levantamiento de los burgaleses contra las tropas napoleónica en 1808.
El acto histórico que se recuerda es esa sublevación en la Guerra de la Independencia, que tuvo lugar el 18 de abril de 1808 y costó la vida a tres burgaleses: Manuel de la Torre, Nicolás Gutiérrez y Tomás Gredilla. Por ello, y por el resto de vecinos que lucharon contra el ejército de Napoleón, se ha homenajeado a la insignia 'rojigualda', ante autoridades civiles y militares, y un buen puñado de burgaleses.
El homenaje ha estado organizado por la División San Marcial y el Ayuntamiento de Burgos, cuyos máximos responsables, el general Antonio Ruiz Olmos y Javier Lacalle, respectivamente, han sido los encargados de presidirlo. El general jefe ha pasado revista a la tropa y, a continuación, se ha procedido al izado de bandera con el Himno Nacional. El acto ha finalizado con un desfile militar, entre aplausos del público asistente, y unas palabras de Ruiz Olmos.
El general jefe ha destacado la importancia del acto, que sirve para rendir culto «a aquellos que nos han precedido en el cumplimiento del deber». Igualmente, el levantamiento del 1808 videncia que la defensa y la seguridad de España no es solo responsabilidad de las fuerzas armadas, sino también de los ciudadanos, con su trabajo y comportamiento diario.
Fuente: BurgosConecta