lunes, 22 de julio de 2019

ESTO ES INCREIBLE UN AUMENTO MAYOR DEL 20%



Acuerdo para equiparar las retribuciones municipales con las de la Diputación


 

Los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Burgos han alcanzado finalmente un acuerdo este lunes para equiparar las retribuciones de los concejales con las de la Diputación Provincial, según ha confirmado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón.
El acuerdo ha sido posible después de que el propio Marañón se reuniese con el alcalde Daniel de la Rosa este fin de semana para abordar la cuestión y ha tenido la propuesta del PP, Cs y Vox como base, si bien la del PSOE se asemejaba bastante.
La propuesta pasa por incrementar los sueldos de los concejales a los mismos niveles que los de la Institución provincial, si bien Marañón ha dicho que no se puede precisar a cuánto ascenderán a falta de informes preceptivos.
En cualquier caso, supone un incremento considerable para los concejales liberados, que podrían pasar a cobrar, en el caso de los portavoces de grupo, unos 50.000 euros anuales, incluso 55.000 si ostentan por ejemplo alguna vicepresidencia de comisión.
El acuerdo también equipara el sueldo del alcalde con el del presidente de la Diputación, si bien Daniel de la Rosa ha confirmado que renuncia a ese incremento para mantener el sueldo de su predecesor en el cargo, unos 70.000 euros anuales.
El consenso alcanzado también pasa por elevar la asignación a los grupos municipales, si bien en este caso no se equipararán a los de la Institución provincial debido al elevado desembolso que ello supondría. En cualquier caso, Vicente Marañón ha asegurado, sin precisar, que se trata de un aumento «sustancial». 
Fuente: Canal54,es