lunes, 16 de marzo de 2015

HABER SI EL AYUNTAMIENTO SE DA PRISA

El avance del Parque Tecnológico depende ahora del Ayuntamiento de Burgos

La aprobación definitiva del Plan Parcial da paso a las expropiaciones de terreno y al proyecto de ejecución final

ADE Parques está pendiente en ambos casos de que el Consistorio local resuelva modificaciones urbanísticas de su competencia

Tomás Villanueva confía en que las obras se puedan retomar cuanto antes, dado que existe partida presupuestaria para ello

El avance del Parque Tecnológico depende ahora del Ayuntamiento de Burgos
Las obras del Parque tecnológico acumulan años de retrasos. GIT
En manos del Ayuntamiento de Burgos parece estar el avance del proyecto del Parque Tecnológico, una vez la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha dado el visto bueno definitivo al Plan Parcial, poniendo fin de este modo a impugnaciones judiciales, re-elaboración de documentos, autorizaciones e informes sectoriales, que han retrasado sobremanera su ejecución tras las primeras sentencias. Y es que, según ha explicado el consejero de Economía, Tomás Villanueva, los dos trámites siguientes dependen de que el Consistorio local solvente dudas urbanísticas.
Con el Plan Parcial aprobado toca proceder a la expropiación de los terrenos y a la elaboración del plan de ejecución final, antes de que las máquinas puedan volver a trabajar en el Parque Tecnológico. El Ayuntamiento quería hacer algunas modificaciones en asuntos de su competencia, ha asegurado Villanueva, lo que condiciona ambas actuaciones. De ahí que el consejero espere que estas dudas “se subsanen rápidamente”. Y es que “los trámites de expropiación también van acelerados”, pero ADE Parques está pendiente de la resolución municipal.

Partida para 2015

Villanueva no es partidario de hablar de fechas para reiniciar los trabajos, porque a estas alturas del proyecto “seguro que no acertamos”, pero sí tiene claro que debe hacerse cuanto antes, puesto que la Junta de Castilla y León cuenta con una partida presupuestaria de 11 millones de euros para ejecutar las obras en 2015. Además, el consejero recuerda que el principal escollo han sido los trámites administrativos, porque el propio parque está ejecutado ya al 60 por ciento. Así que, con el Plan Parcial en la mano, las expropiaciones realizadas y el plan final, el Tecnológico parece estar más cerca de ser una realidad.
De hecho, el compromiso de la Junta de Castilla y León es retomar los trabajos a lo largo de este 2015, que afectan a un total de 130 hectáreas, de las que 80 pertenecen al término municipal de Cardeñajimeno y otras 50 al de Burgos. Varias impugnaciones particulares acababan en sentencias judiciales que obligaron a re-elaborar el Plan Regional, y a repetir toda la tramitación administrativa, con nuevos informes sectoriales y autorizaciones varias, que han mantenido los trabajos paralizados durante tres años. Ahora, con el Plan Parcial aprobado definitivamente se produce el desbloqueo del expediente.
Fuente: Burgosconecta.es