domingo, 15 de marzo de 2015

NUEVO RETRASO EN EL PARQUE TECNÓLOGICO

El Parque Tecnológico salva su primer gran escollo administrativo

La Junta aprueba definitivamente el Plan Parcial del polígono y abre la puerta a las expropiaciones y a la redacción del plan de actuación final
Si no hay más retrasos, las obras podrían retomarse este verano

El Parque Tecnológico salva su primer gran escollo administrativoEl Parque Tecnológico continúa paralizado. GIT
Aunque aún quedan varios meses para poder ver movimiento en la zona, el Parque Tecnológico ha salvado esta semana uno de sus principales escollos administrativos. El pasado jueves, el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) publicaba la aprobación definitiva del Plan Parcial del polígono, una resolución que permite dar por zanjado un complejo expediente y abrir la puerta al proceso de expropiaciones y al proyecto de ejecución final.
El proyecto de expropiaciones se encuentra en una fase muy avanzada
Según consta en el documento oficial, el Plan Parcial soluciona todos los grandes problemas administrativos que motivaron en su día la paralización de las obras. En este sentido, ya se han solventado los conflictos por los accesos al polígono desde la N-120, así como los derivados de la ocupación de la zona de servidumbre de la AP-1. También se da cuenta en el expediente del resultado positivo del Estudio de Impacto Ambiental elaborado por la Junta y de todos aquellos trámites que se han ido superando durante los últimos meses.
De esta forma, el Parque Tecnológico, que se extiende por una superficie de casi 130 hectáreas, de las que 80 pertenecen al término municipal de Cardeñajimeno y otras 50 al de Burgos capital, ya cuenta con todo el amparo legal y urbanístico necesario para acometer los dos últimos trámites antes de que las máquinas puedan volver a trabajar. El primer paso será elaborar el proyecto de expropiaciones, que se encuentra en una fase muy avanzada, para más tarde afrontar el proyecto de ejecución final.

¿En verano?

Este contexto alargará los plazos de ejecución más de lo previsto. Una vez más, las previsiones de la Junta se incumplirán y las obras no comenzarán, al menos, hasta este verano, y no en el primer trimestre como vaticinó el propio consejero de Economía Tomás Villanueva en una de sus últimas visitas a Burgos.
Sin embargo, y al margen de este último retraso, parece claro que si no aparece ningún problema de última hora, las obras se retomarán este año. Teniendo en cuenta ese escenario, la Junta cedió a las presiones realizadas desde la provincia y aceptó la creación de una partida específica en el presupuesto para este ejercicio dotada con más de 11 millones de euros destinados a sufragar los trabajos.
Fuente: Burgosconecta.es