jueves, 23 de febrero de 2012

CONTRA LOS RECORTES EDUCATIVOS

La movilización de los últimos días llevada a cabo por el estudiantado del IES Lluís Vives de Valencia en defensa de su derecho a una educación pública de calidad y en contra de los recortes ha provocado, lamentablemente, una desmesurada respuesta por parte de las autoridades y las fuerzas de orden público. Una vez más, hemos podido comprobar como la acción de la policía española ha provocado decenas de heridos/as y detenidos/as, muchos de ellos menores de edad. No obstante, estos hechos han desatado una ola de solidaridad imparable a todos los niveles. 
     Esta situación se produce en un contexto de crisis del sistema capitalista en nuestro Estado, lo que nos ha acarreado un paquete de recortes y ataques contra los servicios públicos y derechos de la clase trabajadora. El estudiantado del IES Lluís Vives protestaba por un derecho tan básico como tener calefacción en su centro en pleno invierno. Desde los gobiernos central, autonómico y local intentan convencernos de la necesidad de los recortes, nos dicen que no hay dinero para servicios públicos mientras aumentan el presupuesto dedicado a gastos policiales y militares, mientras ingresan millones a instituciones tan reaccionarias como la Iglesia Católica o la Casa Real
    Quieren tomarnos el pelo, pero la juventud no cree ya las mentiras que nos lanzan desde arriba. ¡Nosotros somos los de abajo, ¡PERO SOMOS MÁS!. Los hechos de Valencia suponen una advertencia a la juventud trabajadora de nuestro país. Los poderosos temen que estas generaciones jóvenes, y ya no tan jóvenes, no vamos a quedarnos con la boca cerrada, pues la represión no nos retendrá. Somos la juventud sin futuro, la juventud sin miedo, la juventud luchadora, la juventud que despierta y comienza a conquistar los derechos que se le niegan. La juventud rebelde está tomando las calles y, con ello, demuestra que no está dispuesta a seguir contemplando cómo se nos niega el derecho a un futuro digno.
     Desde Burgos, la Plataforma Identidad Estudiantil, quiere transmitir su solidaridad y apoyo a la juventud trabajadora del País Valenciano. Exigimos el cese de la violencia contra la juventud así como la puesta en libertad de todos/as los/as detenidos/as. Nos sumamos también a la petición de la dimisión de la Delegada del Gobierno (Paula Sánchez) y del Jefe de la Policía (Antonio Moreno).
     Por todos estos motivos, se programan las siguientes jornadas de protesta en la ciudad de Burgos:

VIERNES 24 DE FEBRERO
Concentración frente a la Subdelegación del Gobierno a las 17:00 horas.