domingo, 19 de febrero de 2012

CONTRA LA REFORMA LABORAL DEL P.P. EN BURGOS

 Los sindicatos CCOO y UGT se manifiestan con el apoyo de 5000 personas
- Información Local -

Alrededor de 5000 personas se han concentrado en Burgos, en la manifestación que los sindicatos de Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) han llevado a cabo para protestar contra la reforma laboral.
Parece ser que la nueva reforma del Partido popular no convence a todos, y así se ha demostrado en la manifestación de esta mañana en la que se ha expresado que la gente está en contra de este nuevo paquete de medidas aplicado por el Partido Popular.
José Luis García Pascual, secretario provincial de UGT, ha recalcado que la nueva reforma es muy lesiva para los trabajadores y muy beneficiosa para los empresarios. También ha subrayado que no va a solucionar el paro y que, además de ser una reforma inútil, tampoco va a solucionar la situación económica que tenemos en nuestro país.



El secretario provincial de UGT ha mandado un mensaje a María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido popular, le ha recordado el posicionamiento que los sindicatos tienen en la Constitución y la representación legítima que les dan los trabajadores.
Asimismo el secretario general de CCOO-Burgos, Fidel Velasco, ha calificado la situación de grave y ha añadido que con esta nueva reforma la sociedad está volviendo a los años 70. Además de quitar derechos a los trabajadores, la reforma es  injusta, insolidaria e inútil.
Además Velasco recuerda al PP que los sindicatos ya se movilizaron en la anterior etapa de Zapatero y que,  mientras el Real Decreto de la reforma se mantenga,  ellos seguirán manifestándose y no se descarta una huelga general, aunque de momento no se ha convocado ninguna.
En la movilización de Burgos se ha podido ver a representantes del Partido Socialista de Burgos (PSOE) y de Izquierda Unida (IU).
Fuente: Radio Arlanzón