jueves, 23 de febrero de 2012

CENTRO CÍVICO GAMONAL NORTE ABRIRÁ EN VERANO

El centro cívico de Gamonal Norte abrirá en verano y solo falta equiparlo

La obra se recepcionará mañana. Para darlo a conocer, habrá jornadas de puertas abiertas
Mañana está previsto que el Ayuntamiento recepcione las obras del centro cívico de Gamonal Norte, que se ubica en el antiguo matadero de Coprasa, junto a Casa la Vega. Sin embargo, no será hasta el verano cuando abra sus puertas, asegura la concejala de Acción Social, Ana Lopidana, puesto que aún  hay que equipar estas instalaciones. Actualmente, los servicios técnicos municipales están analizando las 23 ofertas presentadas a este concurso y la idea es poder adjudicarlo de manera inminente. 
Lopidana recuerda también que este centro cívico acogerá el CEAS de Gamonal, lo que permitirá agrupar dos dotaciones sociales. «También tenemos previsto organizar unas jornadas de puertas abiertas para darlo a conocer a los ciudadanos», añade.
El edificio dará respuesta a las necesidades socioculturales de los miles de vecinos que viven en el entorno y es uno de los proyectos pendientes de inaugurar que actualmente tiene en marcha el Ayuntamiento. A este respecto, el alcalde ha asegurado en más de una ocasión que con esta obra se demuestra el «compromiso» del equipo de Gobierno con las políticas sociales, que consideran «prioritarias» en el actual contexto de crisis económica.
Estas instalaciones se empezaron a construir en julio de 2010 tras superar múltiples contratiempos, principalmente derivados del convenio urbanístico que el Ayuntamiento firmó en 2007 con la empresa Aragón Izquierdo y que los responsables municipales rescindieron al no poder ejecutar la obra la citada constructora. Los trabajos se adjudicaron después a Río Vena y el proyecto ha sido ejecutado por BSA Ingeniería y Arquitectura. Este cívico será el sexto de la ciudad tras los de Río Vena, San Agustín, Capiscol, Las Huelgas-El Pilar y el G-3.
Fuente: Diario de Burgos