sábado, 25 de febrero de 2012

AQUÍ EN BURGOS NADIE TIENE LA CULPA

El exalcalde se desmarca de la deuda y ya nadie se responsabiliza en el PP

FOTOAparicio fue durante unos meses humorista en el Club de Flo, Senador y Alcalde.
Aparicio fue durante unos meses humorista en el Club de Flo, siendo Senador y Alcalde. hoy se empeña en hacernos reir.
Juan Carlos Aparicio trató de esquivar el asunto alegando que «no me honro de participar en el Ayuntamiento» y que «es de lógica que uno se distancie de lo que están haciendo»
Miércoles 15 de febrero: se destapa que el Ayuntamiento debe más de 56 millones de euros a sus proveedores. Jueves 16 de febrero: el actual alcalde, Javier Lacalle, renuncia a construir el Pabellón Arena para poder hacer frente a ese agujero, cuya dimensión, asegura, no conocía. Jueves 23 de febrero. El vicealcalde y exconcejal de Hacienda, Ángel Ibáñez, aprovecha el encuentro con los medios posterior a la Junta de Gobierno para defenderse de las críticas que le miran como responsable de las cuentas en la ‘época Aparicio’. Dice que «el Ayuntamiento siempre tuvo pleno conocimiento de la situación de las arcas municipales». Asegura, al tiempo, que la inmensa mayoría de esa deuda se generó durante «el año 2011 y lo que llevamos de 2012».
Viernes 24 de febrero. Ayer. El exalcalde Aparicio es preguntado «por alusiones» sobre las declaraciones que hizo Ibáñez, con el actual concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, de muda comparsa. El máximo responsable del Gobierno municipal que realizó los presupuestos de 2011 y los gestionó medio año, no se considera aludido por el exedil (cuyas declaraciones deja claro que conoce perfectamente), sino «por ustedes»; los periodistas.
Contextualiza que «no me honro en participar del Ayuntamiento de Burgos», pero vuelve a ser preguntado. Ahora sí: «No puedo hacer otra cosa que suscribir las palabras del señor Ibáñez, que creo que tiene mejor conocimiento de causa que yo. Ahora se están adoptando las medidas necesarias para que el Ayuntamiento de Burgos funcione de la mejor manera posible».
Aparicio incidió, «como también dijo el señor Ibáñez», en el «contexto de evidente dificultad para todos los ayuntamientos, lo que no es por sí un consuelo». Esa dificultad la achacó a «previsiones de crecimiento que nunca se produjeron, previsiones de ingresos que nunca se produjeron y a un crecimiento de los costes de mantenimiento que tampoco se ha podido o se ha querido evitar por parte de nadie».
El exalcalde señaló que no trataba «de eludir nada» y consideró que las palabras de Ibáñez «estarán más fundadas desde el conocimiento más real y continuo». Entonces, ¿conocía usted -como se desprende de la ‘declaración’ de Ibáñez- que se estaba generando esa deuda? «Yo he tenido el mismo conocimiento que puede haber tenido el señor Ibáñez, ni más ni menos, y durante el tiempo que he estado en el Ayuntamiento. Es de lógica que después uno se distancie de lo que están haciendo», terminó el también diputado.
Fuente: Diario de Burgos