jueves, 30 de enero de 2020

CUANDO VAMOS A CONTAR LOS PACIENTES

Sanidad aparca la creación de tres PAC de apoyo al unificado del Divino Valles, que retrasa su apertura a abril

El centro de salud de San Agustín seguirá presentando el servicio de PAC/GIT
El centro de salud de San Agustín seguirá presentando el servicio de PAC / GIT

La presión de los sanitarios surte efecto y la Consejería da marcha atrás en su última propuesta, que había puesto en pie de guerra a Atención Primaria | Las urgencias seguirán atendiéndose de momento en San Agustín

Otro fuego apagado (al menos, de momento). La Consejería de Sanidad da marcha atrás en su intención de crear tres 'centros agrupados de urgencias' (CAUR) en los centros de salud Cristóbal Acosta (y López Saiz), San Agustín y Las Torres. La propuesta, que ha contado desde el principio con el rechazo frontal de los profesionales, pretendía crear mini PAC de apoyo al Punto de Atención Continuada unificado que, este sí, se abrirá en el Divino Vallés en los próximos meses.
La presión de los sanitarios, con amenaza de dimisión en bloque de los coordinadores de los centros de salud incluida, ha dado sus frutos. También ha acabado imperando el sentido común pues, si no se cuenta con suficiente personal para mantener los PAC de Gamonal (ya cerrado) y San Agustín, mucho menos para garantizar cuatro puntos de urgencias de Atención Primaria.
La propuesta de Sanidad era «inviable», ha reconocido Pablo Oyagüez, presidente de la Junta de Personal del Área de Salud de Burgos, que se ha reunido esta tarde en la Consejería. El encuentro respondía a una petición expresa de la Junta de Personal, pero al mismo han acudido también representantes de la Gerencia de Atención Primaria de Burgos y coordinadores de centros de salud, así que el único que tema que se ha abordado ha sido el de los PAC de la capital.
Fuente: Burgosconecta,com