sábado, 11 de enero de 2020

NUEVA CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DEL TREN DIRECTO

De la Rosa se pone la venda antes de la herida sobre el Tren Directo

Un sábado más, la Plaza Mayor acogía la concentración sobre el tren directo. Por primera vez desde que obtuvo el bastón de alcalde, Daniel de la Rosa ha participado hoy en los actos reivindicativos, excusando su ausencia por motivos de agenda laboral.
Su presencia en la concentración ha motivado que desde la Plataforma se le pidiera que dijera unas palabras para pedir al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez compromiso con la reapertura del Tren Directo.
Sin embargo, De la Rosa ha cogido el micrófono para lanzar un mensaje muy distinto. Sin dejar de asumir que desde el PSOE de Burgos se va a continuar reivindicando la necesidad de reabrir la línea ferroviaria, ha querido decir que es complicado de cara a un nuevo presupuesto. Ha querido hacer un llamamiento a la prudencia que ha sonado más a colocar la venda antes de la herida que a otra cosa. Y es que llama la atención que, cuando aún no hay un Gobierno formado y ni tan si quiera exista un borrador de Presupuestos Generales, el alcalde de Burgos ya dé por hecho que será difícil que el Tren Directo sea una realidad inminente.
En este sentido, cabe recordar que la Diputada Socialista por Burgos, Esther Peña, ya avanzó el pasado jueves en el programa Escritorio Local de esta casa, que su primera iniciativa en el Congreso será preguntar qué pasó con los 15 millones que el Gobierno de Rajoy destinó al mantenimiento de la línea y que, parece ser, nunca vieron la luz. 
Fuente: Canal54.es