miércoles, 29 de enero de 2020

EL 20 DE FEBRERO TODOS A PROTESTAR

Una gran manifestación contra la unificación de las urgencias recorrerá Burgos el 20 de febrero

 
 
Una gran manifestación contra la unificación de las urgencias de Atención Primaria en el Hospital Divino Valles el próximo 20 de febrero a las 20.00 horas, según ha informado a Canal 54 el portavoz de la Asociación Eras de Gamonal, Francisco Cabrerizo.
La manifestación partirá a las 20.00 horas de la plaza del Mío Cid y finalizará en la glorieta de Bilbao, a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos.
Esta manifestación pretende mostrar, una vez más, el rechazo de todos los colectivos que integran la plataforma contra la unificación de las urgencias contra esta medida, que consideran innecesaria y deja desatendida a la ciudadanía burgalesa.
Antes de esa gran manifestación, el 6 de febrero, dicha plataforma se reunirá con los representantes de CCOO, UGT, CGT y SOI, a las 20.00 horas en la sede de la Asociación Nuestro Barrio, para conocer su postura respecto a esta cuestión.
De forma complementaria, se ha acordado mantener las concentraciones de los martes a las puertas de los centros de salud de la Real y Antigua de Gamonal y San Agustín. En el caso de Gamonal, las concentraciones se realizarán entre las 11.00 y las 11.15 horas, mientras que en la zona sur serán de 11.30 a 11.45 horas.
La plataforma también solicitará un nuevo encuentro con el consejero de la Presidencia de la Junta, Ángel Ibáñez, para conocer si el traslado de todas las reivindicaciones a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha tenido algún efecto.
Finalmente, se pedirá un encuentro con el PSOE de Burgos para saber si el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Burgos respaldado con el apoyo de todos los grupos, con la salvedad de la abstención de Cs, ha sido ya trasladado al Gobierno autonómico y si, en el marco de las Cortes de Castilla y León, finalmente se presentará una proposición similar y cuándo. 
Fuente: Canal54.es