viernes, 10 de enero de 2020

VAMOS DE MAL EN PEOR CON LA NUEVA GERENCIA

La deficiencia de los Centros de Salud de Burgos. Diario de una madre

denuncia-salud
burgosnoticias.com  | 07/01/2020 - 19:29h.
Una lectora de este digital se ha puesto en contacto con el equipo de redacción para denunciar la pésima gestión que la Consejería de Sanidad realiza con algunos Centros de Salud de Burgos. En la imagen que nos facilita queda demostrado el descontento de esta usuaria del sistema sanitario, y es que ha llegado a poner una reclamación para notificar la incidencia, que también nos ha hecho llegar.
La metodología para pedir cita al médico de cabecera, pediatra o cualquier otro especialista ha avanzado mucho desde hace años. Una de las formas que más usa la población es a través del teléfono fijo, aunque también hay una aplicación móvil con la que solicitas la cita deseada. Nuestra lectora asegura que la app "lleva meses sin funcionar", al menos en lo que respecta al área de pediatría del Cristóbal Acosta.
Una vez comprobó que no dejaba pedir cita,  M.J.S. optó por utilizar la vía telefónica, pero estuvo horas sin poder contactar con el Centro de Salud, por lo que tuvo que acudir en persona, donde puso la respectiva hoja de reclamación.
Achaca esta falta de gestión a la escasez de especistas en la medicina infantil, "están bajo mínimos". Una lacra que afecta a más áreas de la Sanidad y a todo el país.
Fuente: urgosconecta.com