sábado, 19 de septiembre de 2015

VEREMOS COMO FUNCIONA EL CONSEJO SOCIAL

El PSOE acoge al Consejo Social para apostar por la participación

Los socialistas creen que el nuevo Consejo Social de la Ciudad permitirá cumplir uno de sus objetivos de campaña como aumentar la participación
Daniel de la Rosa cree que la Asociación Proyecta Burgos debe desaparecer, subrogando a su equipo gestor y su trabajo ya avanzado

El PSOE acoge al Consejo Social para apostar por la participaciónMaría del Mar Arnáiz escucha las propuestas de los representantes vecinales. IAC
El Partido Socialista quiere aprovechar la oportunidad que supone contar con un Consejo Social de la Ciudad que permita aumentar la participación ciudadana, el “eje vertebral” del programa del PSOE, ha recordado Daniel de la Rosa, portavoz del grupo municipal socialista. La Ley de Modernización de la Administración Local que se aplica sobre las consideradas  ”grandes ciudades”, hace que sea obligatoria la creación de este organismo.
Las funciones del nuevo Consejo Social de la Ciudad, según el criterio de los socialistas, se solapan con las de la Asociación Plan Estratégico. En ese sentido, el PSOE apuesta por el cierre del ente, subrogando al equipo gestor al Consejo Social. El lunes se constituirá el nuevo organismo en el Salón Rojo del Teatro Principal.
El primer gran reto del Consejo Social de la Ciudad se encuentra en la elaboración de unos presupuestos para 2016 más participativos. Para ello, el PSOE mantiene, fuera de periodo preelctoral, su encuentros abiertos con los barrios, con el objetivo de recabar, de primera mano, las principales demandas de los vecinos y trasladarlas ahora que los números están en juego.

Oídos abiertos

Así las cosas, buena parte de los concejales socialistas se han reunido en el Centro Cívico de Capiscol con vecinos y representantes vecinales, en una jornada en la que han tratado temas en materia de empleo y servicios sociales. En ese sentido, el PSOE ha recordado el compromiso firmado el pasado mes de abril entre Ayuntamiento, sindicatos y patronal, para destina un millón de euros a complementar el programa de la Junta de Castilla y León destinado a la contratación a media jornada y durante un semestre de personas que se encarguen de labores de mantenimiento. De esa forma, el Ayuntamiento haría posible que el contrato pueda ampliarse a jornada completa. Actualmente, 135 personas participan en este programa regional de empleo en Burgos.

Servicio Municipal de Empleo

Daniel de la Rosa quiere “dotar de contenido” el Servicio Municipal de Empleo, salvando las dificultades que suponen respetar la Ley de Sostenibilidad de la Administración Pública, y no suponiendo un coste adicional. El socialista apuesta por dar nuevas competencias a funcionarios del Ayuntamiento, hasta que la tasa de reposición permita la contratación.
Fuente: BurgosConecta.es