lunes, 17 de febrero de 2020

GERENCIA Y CONSEJERIÍA DEBERÍAN DIMITIR

El PSOE clama contra la «improvisación permanente» de la Consejería de Sanidad

El nuevo PAC del Divino Valles está preparado. /
El nuevo PAC del Divino Valles está preparado.

Los socialistas burgaleses critican el alejamiento del servicio de Urgencias de Atención Primaria y acusan a la consejera de decir «medias verdades» sobre la incorporación de nuevos profesionales

Al PSOE no le gusta la deriva en la que a su juicio está instalada la gestión de la Sanidad en Burgos. Una deriva que, según el procurador en Cortes Autonómicas Jesús Puente, es consecuencia directa de la «improvisación permanente» de la Consejería de Sanidad, que, a falta de una «planificación» está «dando bandazos» en varios frentes.
Frentes que van desde el retraso en las obras del centro de salud García Lorca, al «laberinto administrativo» en el que se encuentra el Hospital de Aranda y el «agujero negro» del HUBU, pasando por la implantación de un plan en la Sanidad Rural.
Pero quizá, el asunto que más preocupa ahora mismo a los socialistas es la unificación del Punto de Atención Continuada (PAC) en el hospital Divino Valles, un movimiento con el que los socialistas no están de acuerdo, ya que, la «idea primigenia» de Atención primaria es la «cercanía con los vecinos» y el nuevo PAC único se encuentra fuera del casco urbano. Además, ha criticado Puente, las nuevas instalaciones se han puesto en marcha «sin la seguridad de tener rayos X y sin sacar el pliego de las pruebas de laboratorios».
A este respecto, el procurador burgalés considera que todo ello es fruto de la «improvisación» de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, a la que además ha acusado de «jugar con medias verdades» cuando anunció la incorporación de 70 nuevas plazas a la plantilla sanitaria burgalesa. Y es que, dichas plazas se han destinado a la consolidación de interinos. «¿Serán capaces de retener a los que han conseguido su plaza?», se ha preguntado al tiempo que advertía que el mundo rural «está en tensión».
Fuente: burgosconecta.com