domingo, 23 de febrero de 2020

UN SIN SENTIDO SE DESPRESTIGIA LA ENTREGA DE LA CÁTEDRA DE SAN PEDRO

Las piruetas en San Pedro de la Fuente para entregar la Cátedra a Méndez Pozo

Fidel Herráez recibe la Cátedra de San Pedro en nombre de la Fundación de la Catedral 
 
Fidel Herráez recibe la Cátedra de San Pedro en nombre de la Fundación de la Catedral
Justificar lo injustificable es muy complicado. Tanto como entregarle un reconocimiento a alguien que ha pasado por la cárcel. Pero si se intenta, se consigue.
El barrio San Pedro de la Fuente entregaba hoy su Cátedra, un reconocimiento a la labor de las personas que han trabajado, de verdad, por el barrio. Y tal y como adelantaba este viernes Canal 54, este año tocaba agasajar al de siempre.
Para que el tufo no fuese insoportable, en lugar de una cátedra se han dado cuatro: al presidente de la peña San Pedro de la Fuente, Primitivo Sáez, al alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa y al consejero de la Presidencia Ángel Ibáñez por un lado y a la Fundación de la Catedral por otro.
La previsión era que recogiera el galardón el expresidiario, ya que el señor Arzobispo tenía que oficiar la misa y quedaba raro. Pero por algún motivo, el editor de Diario de Burgos no se ha personado en la Iglesia y finalmente ha tenido que ser el sacerdote oficiante quien recoja el reconocimiento.
Lo mejor, la justificación. Porque, cabría preguntarse ¿qué ha hecho la Fundación del Octavo Centenario de la Catedral por el barrio San Pedro de la Fuente? Pues verán ustedes… es que hace 800 años, cuando la Catedral estaba en obras, 1 de cada 20 piedras de la Catedral se usaba para construir la iglesia del barrio… Resumiendo, que la Fundación no ha hecho nada.
Que nadie se engañe, la Fundación de la Catedral no es la Catedral. No es dueña de la Catedral ni asume su historia como suya. Lo que la Catedral de Burgos es, ha sido y será nada tiene que ver con el invento montado por Michel Mendéz Pozo (y auspiciado por el Cabildo, el Arzobispo y el Ayuntamiento de Burgos) para blanquear su imagen y ganar un dinerito. Pero es tal nivel de exposición que parece que algunos se piensan que Méndez Pozo donó la Catedral a la ciudad o algo así.
Da la sensación de que las administraciones públicas y el burgalés medio ya no saben que a quien tienen que dirigirse para cuestiones relacionadas con la Catedral es al Cabildo y no a Méndez Pozo. Es muy triste.
Fuente: canal54.es