viernes, 7 de febrero de 2020

HAY QUE MANTENER LAS URGENCIAS

CCOO pide a la Junta que solvente las deficiencias de los PAC de Gamonal y San Agustín

Concentracion Asociacion Nuestro Barrio Traslado Urgencias Centro Salud San Agustin (Febrero 2020) 
 
El secretario provincial de CCOO, Ángel Citores, ha pedido a la Junta de Castilla y León que solvente las deficiencias de los puntos de atención continuada (PAC) de Gamonal y San Agustín para que se puedan seguir prestando en ellos las urgencias de Atención Primaria, tal y como ha venido sucediendo en los últimos años.
Citores ha realizado estas declaraciones en el marco de un encuentro con la plataforma constituida contra la unificación de las urgencias en el Hospital Divino Valles, a la que también han acudido representantes de SOI.
El secretario provincial de CCOO ha reconocido que mientras persistan las deficiencias advertidas por la inspección de trabajo no se podrá trabajar en estos centros, si bien ha insistido en que es responsabilidad de la Junta abordar una solución a esta coyuntura.
CCOO ha querido dejar claro a la plataforma que apoyará las movilizaciones que se realicen en la ciudad para que se mantengan los puntos de atención continuada, cuantos más mejor, ha dicho Citores, y, todo, con el objetivo de que los burgaleses puedan disponer de una atención cercana y de los mejores servicios.
Desde el sindicato se ha remarcado, además, que el Gobierno autonómico tiene que dotar a Burgos de los profesionales sanitarios necesarios y, ante todo, se ha dejado claro que no se quiere abordar la cuestión como un enfrentamiento entre ciudadanos y facultativos, ya que se considera que se debe ir en bloque ante la Junta.
La reunión mantenida con los sindicatos se enmarcaba dentro de la ronda de contactos que ha iniciado la plataforma contra la unificación de las urgencias en el Hospital Divino Valles, que también la ha llevado a mantener encuentros con el PSOE y el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, entre otros.
La plataforma, pese a la decisión de la Consejería de Sanidad de tener operativo el punto único de atención de urgencias en el Divino Valles el 2 de marzo, mantiene su convocatoria de manifestación para el día 20, a las 20.00 horas, en la plaza del Cid. 
Fuente: canal54.es